Policiales

Macri, por una ley migratoria más exigente

El presidente Mauricio Macri visitó por segunda vez en 40 días la ciudad de Río Cuarto, defendió su gestión y entre otros asuntos, habló de “replantear lo que el país está haciendo en materia migratoria”.

“Argentina es un país de una generosidad absoluta, estamos orgullosos de eso, pero también queremos ver que haya reciprocidad. Si no, uno tiene la sensación de que es demasiado generoso y abierto frente a otras realidades”, expresó, en una conferencia de prensa.

A pocos días de que cuatro extranjeros fueran detenidos por incidentes frente al Congreso Nacional (cuando se debatió el Presupuesto), Macri dejó sentado que está de acuerdo con discutir el “manejo migratorio”. “Queremos gente que venga con la vocación de trabajar, como nuestros abuelos. Tenemos que tratar de protegernos frente a otros que vienen con otro tipo de intenciones, que nos complican la existencia a todos y que le dan trabajo a la ministra Bullrich”, dijo.

A su lado, Patricia Bullrich puntualizó: “Argentina ha tomado ya algunas decisiones. Las personas que tienen causas abiertas o condenas en otros países hoy no tienen posibilidad de vivir en Argentina. Eso pasa también con argentinos que van a otras partes y que no pueden entrar si tienen condena. Para eso se va generando un acuerdo con distintos países, sobre todos con los fronterizos”.

“Lo que se espera discutir en el Congreso es un segundo paso, esto es la cuestión de reciprocidad en el uso de servicios públicos”, adelantó Bullrich.

La semana pasada, el senador Miguel Pichetto promovió el debate de una nueva ley de migraciones. En el mismo sentido ya se había pronunciado el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Consultado al respecto, Mario Negri, presidente del Interbloque de Cambiemos, señaló: “No hay que ser xenófobos, esa no es nuestra cultura. Ya los que cometen delitos no pueden ingresar. Son temas que hay que tomar con mucha cautela. No conozco la propuesta, cuando la manden, lo debatiremos con racionalidad”.

Negri acompañó a Macri en parte de su recorrido por Río Cuarto. Sin perderle pisada, también estuvieron otros dos aspirantes a la gobernación: el diputado Héctor “la Coneja” Baldassi y el intendente de Córdoba, Ramón Mestre.

De Schiaretti al peluquero

Macri llegó a Río Cuarto el miércoles poco antes de las 20. Fue recibido en el aeropuerto de Las Higueras por Juan Schiaretti. Tras pernoctar en el hotel Howard Johnson, a primera hora del jueves tuvo una entrevista con el gobernador y luego, con miembros de los respectivos gabinetes en el Centro Cívico de la capital alterna.

Fue Schiaretti quien salió a anunciar la firma de un convenio de Cooperación institucional en materia de narcocriminalidad. “Córdoba está dispuesta a modificar la legislación que haga falta en función de este convenio. Es un día de alegría por haber logrado esta instancia de coordinación”, se limitó a informar el mandatario.

Mientras, el Presidente hizo un viaje fugaz en helicóptero a la localidad de Coronel Baigorria, donde estuvo apenas unos minutos con el peluquero Juan Sosa, un simpatizante de Cambiemos. Aludió a él cuando le preguntó cuándo se va a recuperar la economía real y qué le dice a la gente que está decepcionada del Gobierno.

“Recién visité a un peluquero de Coronel Baigorria. Y comentamos que no está fácil la cosa. Todos sabemos que estamos poniendo el hombro, pero sabemos que lo estamos haciendo en la dirección correcta y ese es el gran cambio”, opinó.

Cuando se le repreguntó qué le dice a la gente que sufre hoy el ajuste, la inflación y la falta de empleo, Macri declaró: “Que estén tranquilos, que sé que han sido tiempos difíciles, y que todavía estamos pasando una coyuntura difícil, pero lo que hemos hecho va a estabilizar a la Argentina, va a generar un horizonte de inversión y desarrollo”. “Este es el único camino”, sentenció en varias oportunidades.

La otra idea que Macri repitió es que la crisis que viven todos los argentinos fue ocasionada por el Estado: “La actividad privada es afectada por el déficit de un Estado que gasta más de lo que tiene”, dijo.

Schiaretti y Macri volvieron a reunirse luego en la Rural, en la presentación del programa Argentina Exporta, con el ministro de Producción Dante Sica.

Ante los empresarios, Schiaretti agradeció la visita. “Si acá se sienten como en casa, nos quedamos contentos”, manifestó. Macri les dijo a los empresarios que “Argentina va a volver a crecer” e insistió con la necesidad de reducir impuestos y “costos logísticos”.

Esta vez, no hubo manifestaciones contra Macri en Río Cuarto, pero la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue “escrachada” por miembros de la Federación de Estudiantes Universitarios el miércoles por la noche.

Antes de despedirse del “Imperio”, Macri visitó la empresa de software Ascentio Technologies. El predio donde descendió el helicóptero es contiguo al de uno de los colegios privados más caros de la ciudad. Numerosos estudiantes, docentes y padres de alumnos se congregaron y dieron una despedida al Presidente. “Aguante Boca”, le gritaban.

Fue en helicóptero a una peluquería de Baigorria

Macri tuvo tiempo para la estética y para el Boca-River.

Corte. Luego de encabezar con el gobernador Schiaretti la reunión con los ministros, el presidente Mauricio Macri viajó en helicóptero hasta Coronel Baigorria para visitar al peluquero Juan Sosa, un simpatizante de Cambiemos, quien le cortó el cabello y no le cobró.

Fútbol. Macri habló del superclásico por la Libertadores. “Prefería una final con un brasileño. Demasiado estrés tengo con la gestión. Pero, es algo histórico y hay que disfrutarlo”.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior