Política

Macri se reunió con el primer ministro de Canadá y ahora cena con Obama en Washington

El presidente argentino y su esposa participaron de una cena en la residencia del presidente de Estados Unidos. Antes, el jefe de Estado se reunió con sus pares de Canadá y Nueva Zelanda.

El presidente Mauricio Macri tuvo hoy sus dos primeras reuniones bilaterales en Washington en la previa a la Cumbre de Seguridad Nuclear. De este modo, el mandatario tuvo un encuentro con su par canadiense, Justin Trudeau, y luego con el de Nueva Zelanda, John Key. Luego cerró la jornada con una cena en la Casa Blanca con Barack Obama.

En cuanto a la cumbre con Trudeau, Macri explicó luego que el objetivo estuvo puesto en “incrementar las relaciones” entre ambos países. “Le pedimos que nos acompañe para presentar nuestra candidatura a organizar el G-20 en 2018”, comentó.

“Tengo firme convicción de que estamos hablando de una alianza estratégica de mutuo beneficio que va a tener la flexibilidad suficiente como para corregir cualquier error que se haya hecho en el pasado pensando en hacer más cosas en el futuro”, afirmó sobre la reunión con Key.

Macri llegó a la capital de Estados Unidos para participar de la Cumbre que entre hoy y mañana reunirá a 52 países en el Centro de Convenciones de la capital norteamericana.

El presidente y la primera dama, Juliana Awada, arribaron a las 11.50 (12.50 en Argentina) en un vuelo comercial de la línea aérea American Airlines, proveniente de Miami. Ambos fueron recibidos por el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau.

Fuente: Infonews. http://www.infonews.com/nota/286187/macri-se-reunio-con-el-primer-ministro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *