Policiales

Macri reunió a una multitud en su apuesta al balotaje

Pasadas las seis y media de la tarde, y ante una multitud reunida frente al Obelisco, el Presidente y candidato a la reelección, Mauricio Macri, convocó a sus seguidores a “dar vuelta la elección” y a “hacer historia”.

El acto se inscribió en la seguidilla de marchas “Sí, se puede”, una serie de movilizaciones por todo el país. Con actos masivos como el de ayer, el oficialismo espera sumar las voluntades suficientes para forzar un balotaje en la elección general del domingo próximo.

“¡Buenas tardes, Argentina! ¡Gracias, Argentina! Es impresionante, cada vez somos más. Estamos hechos de amor y de fuerza. Ustedes crearon la marcha del ‘Sí, se puede’ el 24 de agosto, cuando salieron a la calle para decirme que no estaba solo. Y ahora salgo con Miguel (Pichetto) para decirles que ustedes no están solos”, empezó Macri su discurso.

“Hay cientos de miles de argentinos que marchan aquí en el mundo, con libertad y emoción y bandeas argentinas. ¡Arriba esas banderas!”, arengó el Presidente. La Policía Metropolitana estimó que había 750 mil personas en torno del Obelisco. Otras estimaciones indicaron la mitad de esa cifra.

A las 18.14, caminando entre la gente y estrechando las manos, el candidato Macri llegó al acto con su esposa, Juliana Awada y el candidato a vice, Miguel Pichetto. “¡Se da vuelta, y esto se da vuelta!”, la consigna y canción emblema de la campaña electoral, empezó a escucharse en los parlantes.

Poco antes, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli habían subido al escenario. “Qué alegría que seamos millones lo que creemos que sí, se puede”, dijo Larreta. “Estamos convencidos de que Mauricio la da vuelta, ¿no es cierto?”, agregó. Rodríguez Larreta y Santilli van por la reelección en la Ciudad de Buenos Aires.

A las 18.32 subió Macri. “Miren lo que son… ustedes son la fuerza de este país”, le dijo a la multitud. “Pero también tenemos que reconocer que somos una mayoría que miró en silencio a la política. Sin darnos cuenta, regalamos el espacio para unos pocos que fueron por todo y hasta por nuestra libertad. Por suerte fuimos despertando. Así son las revoluciones. Esta es la rebeldía de las personas de paz que no quieren violencia”, dijo.

Como lo viene haciendo en los actos del “Sí, se puede”, Macri interactuó con la multitud. “Les voy a hacer unas preguntas”, propuso. Preguntó, entonces, si los allí presentes creían en “la honestidad”, en “la importancia de la educación y el trabajo”, o en “que la Justicia tiene que ser independiente y que basta de impunidad”.

“Demostramos que podemos mejorar la educación, integrarnos al mundo y competir con cualquier con nuestra capacidad y talento. Demostramos que se puede gobernar sin generar odios”, dijo. “¡Que vaya presa, que vaya presa!”, coreó la gente en referencia a Cristina Fernández.

En varios tramos, el candidato Macri confrontó con el Frente de Todos. “Demostramos que podíamos dar asistencia social sin clientelismo”, dijo. “No vamos a resolver los desafíos volviendo al pasado, con los que tantas veces nos defraudaron, con los privilegios defendidos con patota. Y ahora con el dedo en alto nos dicen que ellos son los que saben… ¡por favor!”, indicó Macri en otro tramo de su discurso Macri, aludiendo a Alberto Fernández, el candidato a presidente que en las Paso del 11 de agosto lo derrotó por 16 puntos.

“Se viene una etapa de crecimiento y de mayor salario por todo lo que ya hemos hecho y el hombro que han puesto”, vaticinó, en una frase que repite en las marchas del “sí, se puede”.

“¡Pichetto, Pichetto!”, coreó cuando se abrazaron los candidatos. “Una gran persona, con convicciones, con palabra”, dijo Macri. “Con Pichetto al lado, este gato tiene 8 vidas”, bromeó. Después dijo que Juliana está en su equipo “del corazón”. “¡Hechicera, hechicera!”, cantó la gente. “Ahora, ahora, Vidal gobernadora”, se escuchó después. María Eugenia Vidal siguió el acto debajo del palco, arriba de una camioneta.

“Estamos viviendo una semana histórica que va a quedar grabada en nuestro corazón. Cuando nos pregunten dónde estuvimos el 19 de octubre, diremos, ‘estamos haciendo historia’”, dijo Macri.

“¡Miren a su alrededor… es toda energía. Y a esa energía la tenemos que transformar en acción: tenemos que salir a convencer a aquellos que están dudando y dar vuelta la elección!”, gritó.

En la Capital y en el interior

La denominada “marcha del millón” también se concretó en la ciudad de Córdoba y en distintas ciudades del interior de Córdoba. La movilización más importante se realizó en la Capital, frente al Patio Olmos. Sin oradores y la mayoría de los asistentes con banderas celestes y blancas, la desconcentración se produjo luego de que el presidente Mauricio Macri terminara su discurso en Capital Federal. También hubo concentraciones en el interior, como Río Cuarto, Villa María y Villa Carlos Paz. Los riocuartense se concentraron en la plaza central y los carlospacenses frente al Cu-Cú.

En San Francisco las personas se reunieron en la Plaza Cívica donde hablaron dirigentes partidarios de Juntos por el Cambio de la ciudad.

Fuente: La Voz del Interior.La Voz del Interior