Policiales

Luciano Stoppani: “Lo mejor que podemos hacer es estar cerca de la gente y escucharla»

Stoppani manifestó que «la visita a los distintos barrios de la ciudad para tomar unos mates y conversar con los vecinos es una de las actividades que más disfruto” al tiempo que agregó que «la posibilidad de compartir y escucharlos es invalorable. Siempre digo que no hay mejor diagnóstico de la realidad local que escuchar a los vecinos.”

El dirigente sostuvo además que “en lo personal también es una experiencia superadora, puesto que en muchas ocasiones me encuentro con personas que han sido o son mis pacientes y al intercambiar ideas con ellos obtengo una perspectiva muy diferente a la que tenía cuando los veía en mi consultorio”.

“Muchos me cuentan que los atendí u operé a alguno de sus familiares, o que nacieron con la atención de mi padre, o que son pacientes mi hermano. La verdad que es muy lindo recibir el cariño de cada uno de los sanfrancisqueños que gentilmente nos abren sus puertas y nos dan aliento para que sigamos adelante con la humildad y responsabilidad con la con que venimos trabajando”.

Respecto de las opiniones por parte de las personas entrevistadas en relación al difícil contexto económico por el que atraviesa la economía nacional, Stoppani manifestó que “muchas veces nos expresan un mensaje muy crítico hacia nuestro gobierno nacional o en algunos casos vamos a lugares donde no sabemos con qué escenario nos vamos a encontrar. De todas maneras debo decir que solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que nos convocaron y abrieron sus puertas, porque, aún sabiendo de esta complicada situación, siempre hemos podido dialogar en forma correcta y jamás sufrimos ni siquiera un esbozo de agresión o gesto desafortunado.”

En este sentido agregó que «siempre decimos que nos interesa que nos digan realmente lo que piensan de nuestro gobierno nacional, del provincial, del municipal, de los políticos y que nos cuenten que problemas ven en la ciudad o en su barrio. Obviamente que percibimos y muchos nos cuentan que cuesta mucho llegar a fin de mes, que resulta muy difícil poder tener su casa propia y dejar de alquilar, que se sufre con el aumento de las tarifas, con la falta de trabajo y con los problemas de inseguridad ciudadana”. “De todas maneras siempre está en la consideración de todos que nos va a llevar tiempo salir adelante, que nuestro país tuvo, desde hace años, serios problemas los cuales no se van a solucionar de un día para el otro. Todos confían en que es un gobierno en el que prácticamente no hay corrupción y que está haciendo muchas obras que habían sido prometidas y que nunca se habían realizado”.

“Desde nuestro espacio -señaló – tratamos de colaborar en todo lo que podemos, ayudando a obtener garrafas sociales, gestionando los subsidios para energía eléctrica, las becas de estudio, los trámites en Anses, o diversos programas o herramientas que tenemos desde Nación para beneficiar a nuestra gente en San Francisco”.

Por último, Stoppani expresó que «creo que lo mejor que podemos hacer es estar cerca de la gente, escuchar lo que nos dicen, siempre tratando de ser propositivos, de alentarnos, de darnos fuerza entre todos, tratando de no criticar por criticar sino hacerlo desde una mirada constructiva. Como ciudadanos debemos dar el ejemplo, cumplir las leyes y las normas de convivencia y colaborar, desde el lugar que no toca, en tener una ciudad cada vez más pujante, innovadora, limpia y ordenada. Debemos proponernos hacer un esfuerzo para recuperar la pausa y vivir más tranquilos, practicando la tolerancia perdida, siendo cada día más respetuosos y colaborando con cada una de las instituciones de nuestra querida San Francisco”.