Policiales

Luciano en la memoria de todos

El caso, que todavía espera una resolución de la justicia santafecina, conmocionó a la comunidad en donde el joven arquitecto se desempeñaba profesionalmente y en donde colaboraba, con bajo perfil y profundo compromiso, con diversas instituciones vecinales y de bien público, como así también en distintos establecimientos educativos y deportivos de la ciudad.

El accidente se produjo en horas de la siesta del 3 de setiembre de 2015 cuando Luciano Pizzi, de 34 años, regresaba hacia San Francisco y a pocos kilómetros de llegar al cruce de Josefina fue embestido desde atrás por un camión Scania conducido por una persona de 50 años oriunda de Devoto.

Luego de permanecer internado durante casi 24 horas en la terapia intensiva del Hospital Iturraspe, Luciano falleció a causa de las graves lesiones recibidas. Un centenar de amigos y allegados a la familia permanecieron durante toda la internación realizando cadenas de oración y acompañando a sus padres y hermanas.

Aún en el momento más difícil de sus vidas, los papás compartieron la decisión de Luciano de donar sus órganos, por lo que inmediatamente se montó un operativo para que se realice la ablación. Hoy, varias personas de distintos puntos del país han podido mejorar su calidad de vida gracias a este gesto.

El accidente fue el primero de una serie de hechos similares en la región y en el país, en los que varios ciclistas fueron atropellados mientras desarrollaban sus rutinas de entrenamiento. A pocas semanas de ocurrido, en otro sector de la mencionada autovía, se produciría un siniestro de características parecidas y que le costara la vida al también sanfrancisqueño Nicolás Secrestat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *