Nuestra RegiónSalud

“Los jóvenes cordobeses se encuentran aislados en un campo en Miramar”

Camila Pastore y Debora Toranzo son jóvenes morterenses que viajaron en enero por intercambio internacional, si bien no lograron el cometido para cursar en el país por la situación de la pandemia en Italia, vivieron la experiencia desde cerca. Tenían una beca estudiantil que habían logrado en el colegio Convitto Nacionale Pablo Diacono, de la ciudad de Cividale, en la Provincia de Udine, Italia. Con todas las medidas de protección dadas a conocer por la OMS desde Italia a Ezeiza viajaron con la disponibilidad del Convitto, el Ministerio de Educación y el civismo de familiares que colaboraron con el regreso.

Rubén Pastore comentó “en Cividale no hubo casos de coronavirus, aunque desde el principio se tomaron recaudos del barbijo y medidas preventivas para el contingente, todos fuimos al aeropuerto no tuvimos contacto con los jóvenes, los vimos a través de un vidrio”.
Un médico del ministerio de educación nacional examinó a los jóvenes y aprobó su estado para avanzar en el traslado a Miramar.

Pastore explicó “hay dos mamás en cuarentena con ellos en Miramar, en un campo, nunca rompieron el esquema de prevención, ahí cumplirán en 15 días el aislamiento”. Agregó además “todo lo contamos para que nadie se vea afectado, sin poner en riesgo al resto de la comunidad y a ellos”. El equipaje fue desinfectado para la tranquilidad de todos.

La actitud de todos los actores del intercambio evidencia un mecanismo claro y preciso para un solo fin “el cuidado sanitario de los jóvenes y el resto de la comunidad”.

Las fotos reflejan el grupo consolidado de jóvenes de Miramar, Colonia Caroya, Morteros.

Fuente: Fuente AM 1530 Morteros