Policiales

«Los clubes adeudan $950 millones a AFA»

El presidente de la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez, reveló este jueves que los clubes le deben a la entidad un total de 950 millones de pesos.

En una conferencia de prensa, Pérez se defendió de las críticas con números concretos del pasivo de las instituciones, tal como lo había prometido días atrás.

«San Lorenzo, Lanús y Estudiantes también tiene deudas importantes con la AFA. En total, los clubes le deben a la AFA 950 millones de pesos y los invitamos a regularizar cada situación», prosiguió el dirigente cordobés, que además contó que «en tres meses se logró revertir la situación financiera y operativa de la situación».

Los clubes que más millones le deben a la AFA, según lo expresado por el presidente de Belgrano, son los siguientes: Argentinos Juniors, 100; Independiente, 91; Quilmes, 83; Banfield, 73; Estudiantes, 53; Lanús, 51; Olimpo, 44; Vélez Sarsfield, 43; Arsenal, 40; y San Lorenzo, 39. El resto de las instituciones debe, en conjunto, un total de 324 millones de pesos.

Además, destacó que Independiente se acercó para intentar solucionar el tema y nombró a varios clubes que están en un proceso de querer normalizar su situación.

Sobre la televisación del fútbol, reveló que por el momento no hay ninguna oferta para transmitir el torneo de Primera División de 30 equipos.

Por otra parte, Pérez aseguró que se adeudan numerosas transferencias de jugadores, como la de Ángel Correa, de San Lorenzo a Atlético de Madrid; la de Lucas Alario, de Colón a River Plate; y la del colombiano Giovanni Moreno , de Racing a Shanghái Shenhua.

Por último, subrayó que tiene “mandato de la FIFA” y que su función consiste en cumplir tres objetivos: la creación de un nuevo estatuto de la AFA, la administración del día a día de la misma y la convocatoria a elecciones.

La convocatoria a la prensa se dio porque el Comité de Regularización, puesto por la FIFA ante el desorden institucional de la AFA, quería «informar sobre la situación de la AFA» cuando asumieron y la actual. «En los próximos días se terminará una auditoría interna que expone serias irregularidades administrativas», reveló el cordobés.

Fuente: La Nueva Mañana. http://lmdiario.com.ar/noticia/2634/armando-perez-los-clubes-adeudan-950-millones-a-afa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *