LocalesSalud

En los barrios 20 de Junio y La Milka se realizarán Operativos Identificar

El Operativo Identificar tiene como propósito la búsqueda activa de casos sospechosos Covid-19, contactos estrechos y personas asintomáticas a fin de actuar de manera rápida ante resultados positivos de la enfermedad. Es por ello que esta semana tendrán lugar en los barrios 20 de Junio y La Milka.

“Constantemente estamos trabajando para implementar todo lo necesario para tratar de evitar que el virus del covid se siga propagando y en caso de detectar casos sospechosos poder actuar con premura para su tratamiento. Es por eso que además de los Centros de testeos dispuestos de forma permanente en la Sociedad Rural y en el Campo de Deportes del Colegio Hermanos Maristas, junto al COE Regional estamos realizando Operativos Identificar. Estos operativos se realizan de forma itinerante, y la idea que poder acercarles a todos aquellos vecinos con o sin síntomas recientes o por ser contactos estrechos de casos positivos y tengan alguna duda o sospecha que puedan estar contagiados de coronavirus, la posibilidad de realizarse test gratuitos” manifestó el intendente Ignacio García Aresca

Además anunció que “esta semana vamos a llevar a cabo dos Operativos Identificar, uno el martes 6 de junio en el barrio 20 de Junio y el otro el jueves 8 de junio en barrio La Milka. Invitamos a los vecinos de ambos sectores que se acerquen, si tienen alguna sospecha o fueron contactos estrechos de positivos, para que juntos podamos evitar que el virus se siga propagando” manifestó el mandatario municipal.

Por su parte, desde el Centro Vecinal de barrio 20 de junio, su presidente Sergio Spalla sostuvo: “El día martes 6 de julio, desde la hora 12 hasta las 16, en el Centro Vecinos se realizarán los testeos del Operativo Identificar. La Comisión Directiva del barrio agradece al municipio por la iniciativa salir a testear por los barrios para que los vecinos no tengan que movilizarse tanto, queremos recalcar que el test es gratuito y lo pueden hacer personas con síntomas o sin síntomas que tenga alguna duda, ya que esta es una de las maneras que tenemos para evitar que esta pandemia siga avanzando”

En tanto desde el barrio La Milka, el presidente de su Centro Vecinal Marcelo González expresó: “invitamos a los vecinos este jueves 8 de julio, de 12 a 16 horas, en el Centro Vecinal del barrio para hacerse los testeos y así cuidarnos entre todos. Quiero agradecer a la municipalidad por cuidarnos y acercar esta posibilidad a los barrios y que los vecinos puedan realizar estos testeos que son fundamentales para tratar de no transmitir el virus”

Por último, García Aresca instó a la población a acercarte a Operativos Identificar, que no tengan miedo, ya que “es muy importante poder detectar de forma temprana los casos de covid dado que de esta manera se puede tratar de forma temprana evitando que se llegue a cuadros complicados de neumonías asociadas con esta enfermedad. Y en caso que algún vecino haya sido diagnosticado recientemente con coronavirus, desde la Secretaría de Salud estamos trabajando con el Proyecto AIRE, un tratamiento paliativo con ibuprofeno inhalado que ha dado muy buenos resultados en todos los pacientes que han accedido al mismo. Quien quiera recibir información al respecto comuníquese con la Asistencia Pública, donde hay un equipo destinado a realizar el acompañamiento y evaluación durante el tiempo que dure el tratamiento”, concluyó el mandatario.

Por consultas, los teléfonos de la Asistencia Pública son: 439120 / 439169 / 439154 / 443366 / 107.

Operativo Identificar en los barrios:

MARTES 06 DE JULIO
Barrio 20 de Junio – De 12 a 16 hs – Centro Vecinal en Honduras esquina J. Hernández

JUEVES 08 DE JULIO
Barrio La Milka – 12 a 16 hs – Centro Vecinal en Rioja 450.