Los bancos atenderán en forma normal con turno previo

El Banco Central de la República Argentina emitió un comunicado sobre cómo será la atención durante el confinamiento de 9 días que anunció el gobierno nacional.

El sistema financiero mantendrá su funcionamiento adecuado a los protocolos y exigencias del contexto de pandemia. Las sucursales permanecerán cerradas durante los feriados del 24 y 25 de mayo y abrirán para la atención con turno los días 26, 27 y 28 de mayo.

Según indica el comunicado del Banco Central, se mantendrá la atención por ventanilla para el pago de haberes de jubilados y pensionados, y con turno para el resto de las operaciones. El turno para acceder a la sucursal se obtiene por los canales digitales o telefónicos que los bancos ponen a disposición de los clientes.

Las entidades garantizarán la reposición de los cajeros automáticos y el funcionamiento de las terminales de autoservicio. Durante todo el período, se recomienda el uso de los canales digitales y los pagos a través de medios electrónicos.

El comprobante que las entidades entreguen sirve como permiso de circulación y se solicitará para ingresar al banco.

Los cajeros automáticos tienen la obligación de expender como mínimo hasta $15.000 por día y en una única operación, si el cliente así lo quisiera.

Las empresas de cobro de servicio mantendrán su operación cumpliendo las normas que garanticen la seguridad sanitaria de sus empleados y clientes.



DIARIO SAN FRANCISCO se comunicó con el secretario general de Asociación Bancaria Marcos Quaglino que expresó «nuestros afiliados acudirán a las sucursales normalmente la próxima semana según lo dispuesto por el Banco Central».

Además indicó «la atención será por turnos que cada cliente deberá sacar en forma on-line como se hacía hasta el momento».

Sobre la situación actual en la ciudad y la región comentó «tenemos bancarios con casos positivos y varios aislados que dificultan un poco la atención en las sucursales que se encuentran trabajando con un plan de contingencia. Es el peor momento de la pandemia y debemos cuidarnos al extremo» culminó.