Policiales

A los 92 años falleció el reconocido arquitecto tucumano César Pelli

El reconocido arquitecto tucumano César Pelli murió este viernes a los 92 años. Su obra más famosa fueron las Torres Petronas, en Kuala Lumpur, Malasia que, desde 1998 y hasta mediados de 2003 fueron los edificios más altos del mundo.

El Gobernador de Tucumán, Juan Manzur, fue el primer funcionario en expresar sus condolencias en Twitter. «Con mucho pesar recibimos la triste noticia del fallecimiento. Quiero hacer llegar mis condolencias a toda su familia, sus amigos y a su equipo de trabajo», fueron sus palabras.

Pelli se graduó en la Universidad de Tucumán en 1948. A los 28 años obtuvo una beca para capacitarse en los Estados Unidos y, desde aquella época, reside en el país del norte.

En las muchas décadas en que el arquitecto tucumano, nacido el 12 de octubre de 1926, lleva residiendo y trabajando en los Estados Unidos, llegó a ser decano en la Universidad de Yale. Aún con trabajos que lo llevaban a remotos lugares, siempre visitaba la Argentina.

En julio de 2017 la provincia de Tucumán firmó un convenio con el estudio Pelli Clarke Pelli para la construcción del nuevo Centro Cívico de Tucumán, en Los Pocitos, Tafí Viejo, donde se instalarán todas las oficinas de la administración pública tucumana.

Fuente: La Mañana. La Mañana