Policiales

A los 90 años murió Fabio Zerpa: Ovnis, vida extraterrestre y el poder del Uritorco

El ufólogo fue un personaje recordado por sus apariciones en los medios y tan popular que hasta el músico Andrés Calamaro le dedicó uno de sus hits de los años 80, «Fabio Zerpa tiene razón», que fue parte de su disco solista Hotel Calamaro, de 1984.

Con más de 60 años de investigaciones vinculadas a fenómenos paranormales, se dedicó a trabajar en la Argentina y en países como Brasil, México, España y Francia, donde dictó talleres y conferencias.

Según consignó el experto en su propio sitio web, Zerpa fue «el único ovniólogo civil en el mundo que dio una conferencia en una institución militar, la Marina de Guerra Argentina, Base Naval de Puerto Belgrano» en septiembre de 1968.

En 2017 el ufólogo presentó uno de sus últimos libros, Señales en el cielo, donde hizo un repaso por su extensa trayectoria.

Habitualmente consultado sobre el final de la vida y la posibilidad de una existencia más allá de lo terrenal, Zerpa solía referirse a «un espíritu» que aparece tras la muerte.

La energía de Capilla del Monte y sus montañas

En una nota publicada en el DiarioVeloz.com en 2011 Zerpa se refería al mítico cerro Uritorco ubicado en Capilla del Monte: «Cada 24 de diciembre y cada 24 de junio se reunían coniechingones, pampas, tehuelches, diaguitas. Ahí les conté de naves extraterrestres y luces cósmicas» manifestó.

Aquí la nota completa: Fabio Zerpa: «Yo descubrí el poder del Uritorco»

La gran mancha

Mas allá de las investigaciones de Zerpa, según indica la nota, el Uritorco se hizo conocido en el mundo el 9 de enero de 1986, cuando los lugareños afirmaron ver una nave extraterrestre que aterrizó en la zona del Pajarillo, dejando una gran mancha negra. Un año mas tarde se produjo un incendio en las sierras y la mancha quedó blanca.