LocalesPolítica

Lorena Menesterollo: «Nunca un funcionario político puede ganar más que una maestra que educa a sus hijos»

La candidata de MST-Nueva Izquierda Lorena Menesterollo sigue recorriendo la ciudad contando sus propuestas entre medio de su labor como docente en la escuela PIT Bailón Sosa.

Visitó las oficinas de DIARIO SAN FRANCISCO y esto expresó «la idea es 30 días, 30 propuestas, una por día. La semana pasada presentamos un proyecto en el Concejo Deliberante para que todo funcionario político, llámese intendente, secretarios y concejales ganen como una docente porque consideramos que debemos terminar con los privilegios políticos. Nunca un funcionario político puede ganar más que una maestra que educa a sus hijos».

Asimismo indicó «otra propuesta es poner en agenda la cuestión de género dándole la posibilidad a las mujeres para que tomen posicionamiento y tengan un rol preponderante en la sociedad». A lo que agregó «debemos formar un centro asistencial contra la violencia a las mujeres. Hoy no hay soluciones integrales contra la violencia de género. El estado debe proveer un centro asistencial donde se brinde contención psicológica, familiar, que tenga un lugar donde pueda estar».

Otra de las propuestas que comentó fue que «la política no debe ser un trampolín de cargo en cargo por lo que presentaremos un proyecto para que sea dos mandatos y que vuelvan a su lugar a trabajar» añadió Menesterollo.

Por último manifestó «este miércoles presentaremos un proyecto para extender la exclusión de 500 a 1500 metros como resguardo ambiental Ord. 5531 aprobada en el 2006 porque consideramos que hoy en día no es suficiente».