Política

López asistió a la Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior

El ministro de Gobierno y Seguridad participó en el encuentro que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner. Se firmó un convenio específico para el abordaje del cibercrimen.


El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López; junto al secretario de Seguridad, Claudio Stampalija y la jefa de la Policía, Liliana Zárate Belletti; participó de la Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior 2023 que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro federal encabezado por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, estuvo orientado a la temática Ciberseguridad. En la oportunidad, las autoridades firmaron un convenio específico de adhesión del “Programa de Fortalecimiento en Ciberseguridad y en Investigación del Cibercrimen”. 

Funcionarios de todo el país compartieron diagnósticos y agendas de trabajo, y se desarrolló una capacitación sobre “Herramientas Tecnológicas para la Asistencia en Investigaciones Contra el Crimen Organizado”, a cargo de Jefes de las Fuerzas Federales. 

Durante la reunión, López indicó: “Para nosotros la seguridad es una construcción para la cual es fundamental el trabajo conjunto entre los distintos estamentos del Estado, las instituciones de la sociedad civil, gobiernos locales y fuerzas de seguridad. Y lo hacemos todos los días desde una mirada federal, atendiendo las necesidades de cada región”. 

El ministro también hizo referencia al trabajo territorial, a la tarea de los Consejos Barriales y a la inversión que concreta el Gobierno de Córdoba en materia de seguridad (cámaras de videovigilancia, patrulleros policiales y móviles de Seguridad Ciudadana), articulando las tareas prevención con los gobiernos locales.

A su vez, destacó el trabajo articulado con Santa Fe, en el límite interprovincial, para el combate del narcotráfico.