LocalesPoliciales

Lo juzgan por matar durante una pelea de tránsito

En la Cámara del Crimen de San Francisco comenzará hoy el juicio por la muerte de Martín González (24), un camionero que falleció tras una discusión de tránsito en la ruta provincial 13, en uno de los accesos a la localidad de Las Varillas, al este provincial.

Los jueces Hugo Ferrero, Claudio Requena y Guillermo Rabino – este último reemplazará al titular Mario Comes– estarán al frente del proceso en el que se develará cómo una simple situación cotidiana que puede suceder en cualquier calle o ruta se transformó en un acto violento e irracional.

El acusado es Bartolomé Víctor Salvático (73), un conocido empresario metalúrgico de la ciudad de Las Varillas, quien está imputado por el delito de homicidio simple. La posible pena oscila entre los 8 y los 25 años de cárcel.

Salvático está acusado de haber matado de un puntazo en el pecho al joven camionero con el que mantuvo un violento cruce verbal aquella fatídica mañana del 28 de abril de 2014, en el acceso a su fábrica en la ruta 13.

Según la causa, lo habría matado con su bastón: una vara de caña que tenía adosado un trozo de hierro de 10 milímetros afilado en la punta.

El detenido, de acuerdo con la causa, primero le habría pegado en la cabeza a González, para luego, supuestamente, hundirle la improvisada lanza en el corazón. La víctima quedó tirada en la ruta. El acusado, en tanto, ingresó a su empresa, ubicada a pocos metros.

Furia

La pelea sobrevino luego de que, al parecer, el empresario dejó su camioneta Chevrolet S-10 estacionada en la ruta provincial 13, frente a su fábrica.

Fue entonces que desde atrás llegó el camión Fiat Iveco de la firma Trevisiol, de Río Primero, manejado por González. Al no poder pasar, el joven se habría trenzado en una discusión con el otro conductor y todo derivó en una pelea.

Salvático llevaba lo que parecía un inofensivo bastón de caña, que supuestamente terminó siendo el arma mortal.

Según testimonios, el joven camionero, que hacía unos pocos meses había sido padre de un niño, bajó del vehículo sin ningún elemento. Tampoco hay indicios de que haya golpeado o atacado al empresario.

Herida fatal

En medio de la discusión, el hombre mayor le habría pegado al joven en la cabeza con la punta de metal del bastón. Acto seguido, de acuerdo con la investigación, le habría efectuado una “puñalada” en el tórax, a la altura del corazón.

Los vecinos alertaron a la Policía y llamaron a la ambulancia. González fue trasladado al hospital local y murió a las pocas horas.

Según la causa, el empresario se fue caminando a su fábrica y un hermano habría guardado su camioneta en el complejo fabril. Salvático fue detenido esa misma jornada en el predio fabril.

Fuente: La Voz del Interior. http://www.lavoz.com.ar/sucesos/lo-juzgan-por-matar-durante-una-pelea-de-transito?cx_level=flujo_2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *