Noticias Generales

Llega una nueva edición de Derecho al Verano

El Gobierno de la Provincia junto a la Municipalidad de Córdoba, trabajan en la nueva temporada de Derecho al Verano 2023. El objetivo es brindar diversas actividades recreativas para grandes y chicos durante la temporada estival cordobesa. Son más de 300 los barrios que serán beneficiados con un verano a todo ritmo.


Con el objetivo de poner en valor los espacios públicos que tiene la ciudad capital, este jueves, el ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio, encabezó la reunión final de trabajo de las actividades de Derecho al Verano 2023.

Este programa, que se realiza en forma mancomunada entre el gobierno provincial y municipal, busca beneficiar a los cordobeses de más de 300 barrios.

La nueva edición del programa contará con más de 120 sedes en Córdoba capital que incluyen 40 Polideportivos Sociales, más de 40 plazas y parques, 16 piletas provinciales y municipales, 14 Centros de Participación Comunal, cinco Parques Educativos, seis Centros de Encuentro Barrial, Polideportivos Municipales y tres Centros Integradores Comunitarios.

Además, en el interior provincial habrá 15 sedes disponibles para que vecinas y vecinos de Estación Juárez Celman, Río Cuarto, La Calera, Carlos Paz, San Francisco, Villa Allende y Malvinas Argentinas disfruten de un verano especial.

Estuvieron presentes la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; sus pares de Desarrollo Social, Carlos Massei, de la Mujer ,Claudia Martínez; el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad de Córdoba; el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica; el secretario de Programas Especiales, Eduardo Troncozo; el subsecretario de Gestión Territorial y Coordinación Interministerial, Oscar Arias; la defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Amelia López, demás autoridades provinciales y municipales.

En este marco, Cassinerio dijo: «Estamos muy felices de comenzar con una nueva edición de este programa llamado Derecho al Verano. Este trabajo articulado entre provincia y municipio no tiene precedentes, estamos ciento por ciento al servicio de los vecinos». 

Y agregó: «Agradezco a cada una de las áreas y a cada uno de los funcionarios que hacen esto posible. Hasta la actividad más chica es importante. Este programa es de todos, es un proyecto que viene a cambiarle la vida a los cordobeses. Apropiemonos de este espacio y esta construcción colectiva que estamos haciendo y de este proyecto político con el fin de justicia social para que todos tengan un verano como deseen», finalizó el ministro.

Algunas de las actividades más destacadas son los E-Sports, kermes de ciencia y tecnología, parques de juegos, espectáculos de títeres y teatrales, bicicleteadas, torneos de ajedrez, cine,  festivales, forestación para jóvenes, eco-canje y eco-aliados: actividades de reciclado, torneos deportivos, salidas a museos y teatros, operativos CiDi en tu Barrio, Registro Civil Móvil, Punto Mujer, actividades recreativas de promoción de derechos para niños, niñas y adolescentes, espacios de escucha en adicciones y asesoramiento, operativos barriales de salud: its, dengue y protección de la mujer embarazada, operativos barriales de salud: móvil odontológico, puntos de asesoramiento sobre programas de terminalidad educativa para jóvenes y sobre programas de boletos de transporte gratuito, entre otras cosas.

Para conocer más sobre la grilla podes ingresar aquí.

Sobre Derecho al Verano

Derecho al Verano es un programa de recreación e inclusión social del Gobierno de Córdoba que se desarrolla ininterrumpidamente en varios lugares de la provincia desde hace 14 años.

Se ideó con el objetivo de que muchos cordobeses que no tienen posibilidad de irse de vacaciones, pasen el verano en la localidad donde viven y accedan a diferentes actividades, de manera libre y gratuita.