Policiales

Llaryora y Schiaretti habilitaron extensión de desagüe

En la obra se invirtieron más de 53 millones de pesos y beneficia a una población de 10.000 vecinos que habitan en ese nuevo barrio de la zona norte, quienes sufrían frecuentes anegamientos desde la creación del barrio.

Durante la caminata por la zona, Llaryora y Schiaretti charlaron con los vecinos, quienes agradecieron la obra que mejora la circulación de líquidos pluviales, especialmente en época de intensas lluvias.

En la oportunidad, el ministro López aseguro: «Vinimos a ver cómo quedó habilitado y ya funcionando el desagüe pluvial, obra muy importante para la ciudad de Córdoba y que el Gobierno de la Provincia se había comprometido en terminar» además añadió: «Esta obra va a beneficiar a más de 10 mil vecinos que se veían afectados por inundaciones que se generaban cuando las precipitaciones excedían la capacidad de evacuación de esta zona y el agua alcanzaba las calles».

Las tareas implicaron la construcción de canales pluviales, tomas de aguas y cuencos de retardo que se complementan con el canal ubicado detrás del C.P.C. Monseñor Pablo Cabrera.

Además, se construyó un conducto de hormigón armado en el cantero central de la avenida Monseñor Pablo Cabrera, que se extiende por 700 metros desde C.P.C. hasta la cuneta sur de la avenida de Circunvalación, donde se emplazaron las desembocaduras.

De esta manera, el agua que baja por distintas arterias que desembocan en Azor Grimaut, ingresan al canal, pasan por la ampliación del desagüe por Orozco hasta Miatello, donde nuevamente se encausan por el canal que lleva los líquidos hasta avenida Circunvalación.