Policiales

Llaryora: «Vamos a ser férreos defensores y custodios de nuestros intereses como cordobeses»

En virtud de los tiempos electorales que se avecinan y en el marco de la buena relación que el Gobierno Provincial viene sosteniendo con el Ejecutivo Nacional, el actual Vice Gobernador manifestó: “Yo soy un constructivista, siempre he dialogado con otros partidos, hemos buscado acuerdos. Ustedes saben que en la Legislatura hemos podido realizar un montón de cosas construyendo consensos, trabajando en conjunto y respetando a todos. Voy a acompañar todas las medidas que sean positivas para el país. No voy a ponerle palos en la rueda a ninguna decisión que haga que la Argentina esté mejor. Ahora, también saben que si me acompañan van a poner a un hombre que va a custodiar y a proteger los derechos de los cordobeses. El problema es el costo de ser del interior. Es decir, uno de los temas que tenemos que ir a poner en agenda son los subsidios. Hoy el gobierno nacional sigue subsidiando al sector más rico de la argentina como es Capital Federal y el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). Esa es una de las grandes inequidades. Allí la nafta es más barata, el transporte recibe más subsidios que en el interior y el agua y las cloacas las subsidiamos todos los argentinos. Esto es porque esos servicios los provee una empresa deficitaria que se lo pasa a la Nación, por lo tanto nosotros pagamos ese déficit operativo a los vecinos de Capital Federal. Lo mismo con las tarifas eléctricas.”

En este sentido, agregó: “El problema es que con el esquema tarifario que la Nación prevé, esta brecha va a ser cada vez más grande. Yo entiendo que allí están los distritos gobernados por Cambiemos, pero yo no voy a consentir esa decisión, como no consentí cuando, más a allá de ser de nuestro propio partido, no nos llegaban las cosas a nuestra ciudad.”

Haciendo referencia a la coyuntura política y económica actual, Llaryora expresó algunos lineamientos de lo que será su labor en el Congreso Nacional: “No sólo vamos a defender a Córdoba, porque nuestro Gobernador se está reuniendo con otros gobernadores y estamos planteando la construcción de un bloque federal que tenga la sapiencia necesaria para garantizar gobernabilidad, trabajando en las leyes que necesite el gobierno en el marco de las cosas que estén bien, pero por supuesto, siendo férreos defensores y custodios de nuestros intereses como cordobeses. Hoy los hogares están asfixiados, los precios suben y las tarifas crecen. También tenemos que tener en cuenta a nuestras pymes como generadoras de empleo, pensando que la mejor política social que podemos tener es un buen trabajo.”

“He defendido la camiseta de San Francisco y de Córdoba y lo voy a hacer ahora con el gran desafío de encabezar la lista de UPC e ir a la Nación a hacer un tándem con el gobierno provincial y con los otros gobernadores para pelear por lo nuestro.”

Los referentes de la lista de UPC

El armado de la lista intenta abarcar a todos los espacios que conviven dentro de la coalición. De esta manera y según los especialistas se intentó reflejar una distribución territorial que englobe la mayor parte de la provincia y una imagen de renovación dirigencial.

En lo que respecta al primer objetivo, Unión por Córdoba parece haber dado indicios de eso. Además del Vice y a la esposa del Gobernador, ubica a dirigentes que responden a cada una de las corrientes del peronismo local.

Leonardo Cassinerio, titular de la Agencia Córdoba Joven, es un referente cercano a Juan Schiaretti y fue el organizador del acto de la Juventud Peronista donde el gobernador se explayó sobre la estrategia futura del peronismo cordobés.

El delasotismo queda representado por el cuarto escalón ocupado por el legislador Daniel Passerini. Por otro parte, la quinta ubicación quedó en manos de Claudia Márquez, quien forma parte del gabinete de la municipalidad de Río Cuarto, ciudad gobernada por el peronismo a través de la intendencia de Juan Manuel Llamosas.

El sexto lugar fue para un dirigente cercano a Martín Gill. Héctor Muñoz, jefe de gabinete de la municipalidad de Villa María que aporta la integración del peronismo local.

Más abajo aparecen Gustavo Brandan, intendente de Colonia Caroya y Edgar Bruno, dirigente de la agrupación juvenil delasotista La Militante.

Fuente: Diario San Francisco
Fuente:La Voz del Interior
Fuente: Diario Alfil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *