Policiales

Llaryora enfrió candidatura 2017: “No estoy pensando en eso”

Cada versión que se echa a correr por las tablas del escenario cordobés sacude a todos los protagonistas de la elección de diputados nacionales del año que viene. Una de las más novedosas es que el vicegobernador Martín Llaryora podría encabezar la lista de Unión por Córdoba.

Durante todo el año se especuló con que el ex gobernador José Manuel de la Sota iba a liderar la boleta de candidatos a diputados nacionales del peronismo cordobés. De la Sota, se decía, tiene encuestas que lo muestran muy fuerte y capaz de vencer a la alianza Cambiemos, aunque cuente con el respaldo del presidente Mauricio Macri. Basados en esa especulación, incluso, varios posibles aspirantes a liderar la nómina de la oposición provincial (y oficialismo nacional) hicieron saber que el mejor candidato sería otro y no ellos mismos.

Un triunfo de De la Sota le daba al ex gobernador el empuje necesario para seguir siendo uno de los personajes, aunque secundario, de la política nacional.

Sin embargo, en las últimas semanas comenzó a escucharse que De la Sota podría correrse y no participar de la próxima elección. Sea cierto, o sea una estrategia para no desgastarse tanto tiempo como candidato (y entonces reaparecer como tal más cerca de la elección), nació una nueva hipótesis.

Martín Llaryora ha dedicado buena parte de su primer año como vicegobernador a recorrer el interior de Córdoba. El ex intendente de San Francisco es muy conocido en el este provincial, y aunque ya estuvo en dos campañas todavía le falta alimentar su propio perfil.

En su último paso por Río Cuarto, el miércoles, Llaryora encabezó la reunión del gabinete provincial. En un momento con los periodistas de esa ciudad, el vicegobernador fue preguntado por si estaba pensando en convertirse en primer candidato a diputado nacional en 2017.

“No estoy pensando en eso”, afirmó, tratando de despejar cualquier hipótesis sobre su futuro político.
De todas maneras, harán falta más que palabras para convencer a los que sospechan que buscará un futuro en el Congreso Nacional.

Llaryora tiene en sus ilusiones la de ser, alguna vez, candidato a gobernador. Si Juan Schiaretti va por la reelección, tendrá que esperar cuatro años más, pero si no, una campaña de medio término le serviría.
En la historia reciente de Córdoba, dos vicegobernadores dejaron el cargo: el radical Luis Molinari Romero, en 1998, y el ucedeísta Germán Kammerath (aliado al peronismo) en 1999.

Bono

Por otro lado, Llaryora elogió a Schiaretti. “El gobernador piensa en el interés de todos los cordobeses. Hoy, con los índices de pobreza y de indigencia que la Argentina tiene, hay una preferencia por los más pobres. Si la recaudación mejora, no tengan dudas que, en esta mesa de diálogo, van a haber alternativas”.

“En este sentido –agregó-, es importante saber que hay un gobernador sensible socialmente y que siempre que ha podido les ha dado una solución a todos. Este es un gobierno que les tiende y les da una mano a aquellos que más lo necesitan. Dentro de las posibilidades, siempre se han contemplado estas cuestiones”.

Fuente: Diario El Alfil. http://www.diarioalfil.com.ar/2016/10/28/llaryora-enfrio-candidatura-2017-no-estoy-pensando/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *