Policiales

Llaryora: «Es muy difícil poner de pie a una ciudad con 15 años de abandono»

El Intendente de la Capital provincial, Martín Llaryora repasó algunos de los principales desafíos que enfrenta su gestión en un día en el que la foto de un bache que terminó rompiendo un auto en barrio General Paz,  Llaryora se justificó al señalar que “se vuelve muy difícil en un año, o inclusive en cuatro, poner de pie a una ciudad con 15 años de abandono”. “Pido disculpas porque se demora tanto, pero la mayoría de nuestros frentes de obra no son necesariamente obras de bacheo, sino rehabilitación de pavimento, que es una reparación compleja y una inversión muy importante, pero creemos que hay que hacerlo así», señaló el mandatario local en una entrevista otorgada a Cadena 3.

«Hoy hay 28 frentes de obra, licitamos 800 millones más y por más tiempo vamos a seguir trabajando con este compromiso que asumimos con la ciudad. Ya hay mejoras en luminarias, en un trabajo fusionado con los centros vecinales reparamos más de 20 mil luminarias», advirtió.

Respecto a otros temas de gestión, el intendente defendió el trabajo de los servidores urbanos, cuestionado por la oposición en las últimas semanas. El intendente respondió además a cuestionamientos sobre los llamados “chalecos celestes”, del programa “servidores urbanos” que trabajan en los espacios abiertos de la ciudad.

“Me critican por hacerlos trabajar, y ellos lo hacen gustosamente, con la maquinaria que le dimos a los ‘chalecos celestes’. Gracias a ellos recuperamos espacios verdes, vayan al parque Sarmiento, vean la cantidad de obras que se están haciendo. La ciudad no se va a recuperar en cuatro años, pero sí van a ver mejoras”, destacó Llaryora.

“Antes estaba el mismo programa y había más de mil ¿Dónde estaban, que no se veían? El programa es el mismo de los anteriores intendentes y tampoco tiene relación directa con el Municipio: es un programa de las cooperativas”, explicó el intendente. “Los dotamos de maquinaria y los capacitamos para que devolvieran ese subsidio que se les otorgó con trabajo. Ahora se ven más en la calle pero porque controlamos que trabajen”, explicó.

Además, Llaryora hizo referencia a otro de los temas críticos dentro del presente municipal: el trasporte y la tarifa. “Sumamos frecuencia para modificar los recorridos, en un trabajo conjunto con los centros vecinales. Normalmente, los costos y el valor del pasaje debería ser mucho más”, advirtió el mandatario respecto al último de los puntos.

«El transporte está subsidiado porque entendemos que es esencial para transportabilidad, y viene un progreso tecnológico con cámara, GPS y a través de ahí vamos a tener los datos necesarios para operar el sistema de forma más eficiente«, anticipó Llaryora que también señaló como una situación compleja para los costos del servicio el hecho de que «si bien aumentó la cantidad de colectivos circulando, no aumentó la cantidad de pasajeros».

Fuente: La Mañana. La Mañana