Policiales

Llaryora aseguró que el campo es un motor generador de recursos

Llaryora estuvo acompañado por el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile; el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso; el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Picat y el intendente local Grabriel Frizza, entre otras autoridades.

Durante el acto oficial, Llaryora pronunció un discurso donde destacó el potencial del campo del interior provincial: “En estas exposiciones se presenta no sólo la producción que tenga que ver con la ganadería o el campo en su extensión, sino que también se debate de política regional y de temas ambientales, se muestra todo lo que tenga que ver con la agroindustria y representa además una fiesta de nuestro pueblo”.

Y agregó: “Es el campo el sector productivo que dará los vientos a favor y será el motor de generación de recursos para que Argentina salga de esta situación. Una vez más los vientos van a soplar desde el interior y eso ocurre cuando estamos todos juntos, más allá de nuestras diferencias. Trabajando en conjunto los vientos soplan mejor”.

Por último el Vicegobernador expresó: “Qué importante es encontrarnos defendiendo la producción, defendiendo Córdoba. Debemos trabajar juntos, mirando hacia adelante, por la ruta del progreso, por una Argentina federal, productiva y con justicia social”.

Seguidamente, el segundo mandatario provincial entregó a la Sociedad Rural de Jesús María aportes económicos del Gobierno de Córdoba destinados a la organización y el crecimiento de esta exposición que se encuentra camino a su 70° aniversario.

Cabe destacar que al cierre del acto, las autoridades firmaron una carta de intención denominada“Plan de Manejo de Bosque con Ganadería Integrada”. En la pista central del predio se realizó un desfile de los animales de campo que fueron ganadores en la clasificación de razas y excelencia genética.

La tradicional exposición reúne, a través de diferentes stands, la diversidad de la producción del sector agropecuario y ganadero. La cría de animales, maquinaria rural, productos de valor agregado y amplios servicios para los productores fueron parte de la oferta rural del predio.

Además, su programación incluyó capacitaciones técnicas, ateneos juveniles, concursos ganaderos con clasificación de razas, desfiles, remates y ventas de ejemplares para cabañeros, entre otras atracciones para toda la familia. Más de 500 animales fueron inscriptos para participar de las juras y actividades en los corrales y pista central.

Junto a Llaryora estuvieron también presentes jefes comunales de localidades de la región y representantes de diferentes entidades rurales, decanos de la Faculta de de Agronomía de la UNC y UCC, entre otros funcionarios.

Con éxito de convocatoria, la muestra abrió sus puertas el pasado viernes y se extenderá hasta mañana domingo.

Gabinete Productivo

El evento cuenta con el apoyo del Gobierno de Córdoba. Dentro del predio, la Provincia dijo presente con el stand institucional del Gabinete Productivo. Una carpa de 300 m2 que expone acciones y programas que vienen implementando los ministerios de Agricultura y Ganadería; Industria, Comercio y Minería, y el ministerio de Ciencia y Tecnología.

En el mismo espacio, fueron convocadas firmas y establecimientos elaboradoras de productos cordobeses, para ofrecer a los asistentes. La Agencia Córdoba Turismo llevó al predio su camión escenario donde realiza espectáculos, juegos y sorteos.

Cabe destacar que la Sociedad Rural de Jesús María es referente de todo el norte cordobés, y en materia de ganadería se convirtió con el paso de los años en una de las más importantes del interior del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *