Policiales

Llaryora anunció medidas económicas para paliar la situación de los comerciantes y trabajadores por la cuarentena

Según lo establecido en el comunicado oficial, los contribuyentes que lo soliciten quedarán exentos en un 100% del pago de la contribución de abril del 2020 para la actividad comercial, industrial y de servicios, sólo si realizan las actividades económicas directamente afectadas por la situación de emergencia, NO declaradas esenciales ni exceptuadas del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”

Quedan exentos en un 100% del pago de la contribución del mes de abril del 2020 que incide cobre la actividad comercial, industrial y de servicios, a los contribuyentes del régimen simplificado, monotributista categorías “A”, “B” y “C.

Se suspende por tres meses los procesos de ejecución fiscal promovidos por la Municipalidad de Córdoba por cobro de tributos, multas y acreencias no tributarias.

Quedan exentos en un 100% del pago de la contribución que incide sobre los vehículos automotores, acoplados y similares, correspondiente al periodo fiscal cuota 02/2020, siempre que se acredite fehacientemente que dichos automotores son destinados exclusivamente al servicio de: Transporte Público Urbano de Pasajeros o al servicio de transporte escolar.

Quedan exentos en un 100% del pago del arancel correspondiente al segundo trimestre del corriente año (2020/02), para los licenciatarios/as de Auto Taxi o Auto Taxi para Personas con Discapacidad.

Se prorroga la fecha de vencimiento para que proceda la exención de pago de la tasa prevista por el artículo 95 bis de la OTA, tratándose de transferencias realizadas con anterioridad al 01/01/2020 y se fija el nuevo vencimiento el 30/06/2020.

Estas y otras medidas implementadas por el intendente buscan paliar sectores de la economía que se han vistos directamente afectados con el decreto Nacional del aislamiento preventivo y obligatorio.

Economía Municipal

En el marco de una recorrida por las escuelas y barrios de la capital provincial, Llaryora dialogó con la prensa y expresó que registran una alta caída de las recaudación y que, ante esto, «medirán día a día» si pueden afrontar los salarios de la administración pública correspondientes a abril. «Vamos a hacer un tremendo esfuerzo», expresó.

«Estábamos en una situación muy crítica ya de antes de la pandemia. La emisión del bono para pagar a proveedores estaba prevista cuando declaramos la emergencia económica (diciembre del 2019). No tiene que ver con la actual situación, sino con la tremenda caída de los ingresos», remarcó.

Obligación del uso del barbijo

Por último, anticipó que la Municipalidad lanzará una campaña para la utilización de tapaboca. «Vuelvo a ratificar: primero recomendamos que se queden en su casa, pero si deben salir a hacer compras, que usen tapaboca. Es necesario cuidar los insumos (en referencia a la falta de barbijos en el mercado)», remarcó.