Sociales

Lionel, uno de los nombres más elegidos por los sanfrancisqueños durante 2022

En el año de mundial, el nombre del ídolo futbolístico fue el más utilizado por los padres en nuestra ciudad. Entre las mujeres el más elegido fue Ámbar.


Se terminó el año 2022 con la celebración de la Copa del Mundo en Qatar por parte de la Selección Argentina aunque tuvo su repercusión directa en el Registro Civil de nuestra ciudad en el momento en donde los padres deben elegir el nombre masculino de sus hijos para inscribirlos.

DIARIO SAN FRANCISCO dialogó con Adriana Pighi, Directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas que expresó «en el año 2022 los nombres masculinos más registrados fueron Lionel, Valentino, Giovanni y Santino». Aunque no fue de misma forma para las mujeres ya que Lionela no fue el más elegido. «Los nombres femeninos más utilizados por los padres sanfrancisqueños fueron: Ámbar, Delfina, Olivia y Jazmín».

Ante la consulta de la cantidad de nacimientos durante el año que finalizó respondió «hubo 831 nacimientos en San Francisco registrados en nuestro Registro Civil».

El campeonato obtenido en Qatar y el festejo alocado en las calles tuvo su repercusión en los nombres elegidos en todo el 2022 aunque Pigui aclaró «fue uno de los más utilizados en todo el año, no solo en diciembre como en otras partes del país».