Tecno

LinkedIn cumplio 13 años

Hace unos días veíamos cómo Facebook presentaba unos resultados espectaculares en el primer trimestre del año, sumando 1.650 millones de usuarios y aumentando su beneficio considerablemente, pero no es la única red social a la que le sonríen las cifras. LinkedIn también ha registrado un primer trimestre de 2016 de récord.

En total, la compañía ha sumado 29 millones de usuarios con respecto al trimestre anterior, lo que se traduce en el mayor incremento de usuarios que registra la red social desde principios de 2014.

Además, sus ingresos han alcanzado la cifra de 861 millones de dólares durante el primer trimestre del año, superando ampliamente las previsiones de los analistas de Wall Street que los situaban en 828 millones.

¿De dónde obtiene LinkedIn sus ingresos? Básicamente de la prestación de servicios de recursos humanos (Talent Solutions), lo que le reportó 558 millones de dólares en el primer trimestre de 2016.

Por su parte, las soluciones de marketing ya suponen 154 millones de dólares para las arcas de LinkedIn, lo que significa un crecimiento del 29% con respecto al año anterior.

Además, también han crecido considerablemente las suscripciones Premium, un 22% en un año, y significaron 149 millones de dólares en ingresos para la red social durante el primer trimestre del año.

Junto a estas cifras, la compañía también ha señalado que el número de visitantes únicos creció un 9% durante los tres primeros meses del año y que el número de páginas vistas mensuales también aumentó un 34%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *