Policiales

Lenta desocupación del Pabellón Argentina, tras un mes de toma

Un lento desalojo continuaba llevándose a cabo esta mañana en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba, luego de que los estudiantes y el Rectorado arribaran este jueves a un acuerdo para conformar una mesa de trabajo.

La desocupación se completaría a las 14, según acordaron los estudiantes con las autoridades de la UNC.

En horas de la noche del jueves y de la madrugada del viernes, algunos de los estudiantes que ocuparon por 31 días el edificio comenzaron retirarse, llevando consigo colchones, e instrumentos musicales como bombos.

Cerca de las 7 del viernes, el edificio continuaba aún con sus puertas cerradas y con los vidrios cubiertos con diarios y papeles para que no pueda observarse lo que ocurre puertas adentro.

Se estima que en el transcurso de la jornada se concrete el desalojo total.

Negociación

Luego de una jornada de intensas negociaciones, el vicerrector Pedro Yanzi Ferreira llegó poco antes de la medianoche al Pabellón y cerca de la 1 del viernes se anunció que a las 14 el edificio será desocupado.

En tanto, el lunes se realizará la primera reunión de la mesa de trabajo.

Fuentes de la UNC consideraron la salida como una verdadera derrota para los exocupantes.

En tanto, la asamblea interfacultades se declaró en estado de alerta y movilización. Convocará a marchar la semana próxima y a volver a discutir, sobre la base del avance o del retroceso de la mesa de trabajo, una nueva asamblea.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior