Policiales

Le cobraron a un cliente por cargar su notebook en un bar

Un profesor salteño denunció públicamente que en un bar donde fue a desayunar, le cobraron un monto extra por el uso de electricidad para cargar su notebook.

Néstor Fernández, docente de lengua wichi, realizó una denuncia a través de las redes sociales y aclaró que sólo pidió un mate cocido con dos tortitas, pero cuando pidió la cuenta, en la factura apareció un extra de 40 pesos.

Ocurre que el profesor mientras tomaba su desayuno, trabajaba con su notebook que enchufó para no quedarse sin batería. Pero no imaginó que le cobrarían el consumo de la energía eléctrica.

«Me cobraron $40 por cargar la computadora. Es inédito lo que me ocurrió. Todas las mañanas desayuno en diferentes bares de la capital y en ningún lugar me había ocurrido algo similar. Cuando llamé al dueño para pedirle una respuesta no quiso darme explicaciones», aseguró el hombre en diálogo con el portal Infobae.

“Me siento estafado”, indicó y reveló que ya hizo la denuncia a Defensa del Consumidor. Además, contó que uno de los mozos le dijo “que al dueño le llegó una boleta de luz muy cara y por eso cobran las cargas”.

En el ingreso al bar, había un cartel que decía “carga de celular 20 pesos”, pero creyó que no aplicaba a la computadora.

“Soy wichi y doy clases de la lengua originaria. Paso la mitad del mes en el norte de Salta, en las escuelas. Gano $12.000 por mes y la mitad de mi sueldo debo gastarla en viáticos y traslados desde mi casa hasta los colegios. Además soy padre de tres hijos. Para mí los $40 valen mucho”, dijo el maestro.

Fuente: La Mañana. La Mañana