Policiales

Lázaro Báez seguirá en prisión: el Tribunal rechazó reducir la fianza de 632,5 millones de pesos

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 rechazó este viernes un pedido para la reducción del monto de la caución real fijada al empresario detenido Lázaro Báez, por lo que deberá depositar la suma de 632,5 millones de pesos como condición para ser excarcelado en el marco de una causa que se le sigue por lavado de activos.

Según consignó Clarín, el arresto domiciliario otorgado anteriormente por el juez Sebastián Casanello, que solo estaba basado en el peligro ante el COVID-19, ahora será actualizado. Para ello se solicitarán diversos médicos y socio-ambientales, para que se determine en función del tiempo que lleva en prisión sin una condena: cuatro años y tres meses.

La Sala IV de la Casación había ordenado hace una semana al TOF 4, que juzga a Lázaro Báez por lavado de dinero, que lo excarcele bajo los criterios establecidos por el fiscal del juicio, Abel Córdoba, quien había recomendado una excarcelación bajo caución de 5 millones de dólares y la colocación de una tobillera.

La fianza de 632 millones de pesos para que deje la cárcel fue fijada por los jueces. Ante el reclamo de Báez para bajar ese monto, el fiscal lo recalculó y lo dejó en 386 millones de pesos. Además, pidió que hasta tanto se resuelva ese debate -porque la defensa sostiene que el empresario K no puede pagarlo- se le conceda a Báez el arresto domiciliario.

El TOF 4, no obstante, resolvieron este viernes mantener la fianza original de 632,5 millones de pesos para que Lázaro Báez salga de la prisión, según consta en la resolución a la que accedió Clarín.

Integrado por los jueces Néstor Costabel, Jorge Gorini y Daniel Obligado, el TOF 4 decidió mantener el monto de caución real oportunamente fijado de 632.500.000 pesos, “el que ha sido determinado conforme la equivalencia peticionada oportunamente por la Fiscalía General, en el marco de la prudencia que exige la apreciación de una caución real de estas características”.

Fuente: Vía País. Vía País