Deportes

Latvala fue el mejor en un viernes emocionante en el Rally Argentina

El 36° Rally de Argentina comenzó con un viernes lleno de emoción. Porque a lo largo de las ocho pruebas Especiales corridas (la primera se hizo el jueves), dejó al finlandes Jari-Matti Latvala, con VW Polo, como líder, pero mostró que tendrá a Sebastien Ogier (VW) y a Hayden Paddon (Hyundai) como duros rivales.

La etapa de hoy tuvo, por la mañana y en los primeros kilómetros de carrera, mucho polvo en suspensión, pisos en buen estado, y al francés Ogier a la cabeza.

En esa primera parte, el francés ganó la PE2 entre Soconcho y Villa del Dique sin problemas.

Pero, en la PE3 (Amboy/Santa Mónica) apareció Latvala y, con otro de los VW oficiales, se quedó con la Especial. A esa altura, el campeón del mundo seguía como el líder de la General y el finlandés era tercero. Paddon, en tanto, ya era segundo.

Latvala no aflojó y en la PE4 (Santa Rosa/San Agustín) fue el más rápido, superó a Paddon y a Ogier, y tomó la punta de la carrera. No la dejaría más.

En la PE5 (el superespecial «Fernet Branca», en Carlos Paz) apareció otro de los pilotos de Hyundai: Thierry Neuville, quien voló en Carlos Paz y ganó el tramo. Allí, Latvala quedó segundo.

Retome

Luego del descanso del mediodía, se volvió a correr el Soconcho/Villa del Dique (III), que correspondía a la PE6. El ganador fue Paddon, pero Latvala hizo negocio y se mantuvo primero en la General.

Lo de la segunda pasada por el Amboy/Santa Mónica (la PE7) también fue para Latvala. Allí, Ogier recuperó la segunda posición y parecía decidido a cazar a su compañero.

No lo logró. Y en la PE8 (la segunda pasada entre Santa Rosa y San Agustín), Paddon volvió a superar a Ogier en la General. Allí, Jari-Matti ganó el parcial para mantenerse arriba con más diferencia.

Al caer el día, volvieron a correr por el superespecial en Villa Carlos Paz. Nadie arriesgo y Latvala pudo quedarse con la etapa (la PE9 fue para Ogier).

General (tras nueve Especiales)
1. J. Latvala (VW) 1h26m31s3
2. S. Ogier (VW) a 7s9
3. H. Paddon (Hyundai) a 11s4
4. A. Mikkelsen (VW) a 25s7
5. D. Sordo (Hyundai) a 49s
………………………………….
9. M. Ligato (Citroen) a 6m05s1

Fuente: La Voz del Interior. http://mundod.lavoz.com.ar/motores/ya-se-corre-la-primera-el-rally?cx_level=flujo_2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *