Policiales

Las tabacaleras y sus estrategias para vender

Las grandes tabacaleras empezaron a vender menos por dos razones. Por un lado, porque por el aumento cayó la venta de atados en todo el país un 20 por ciento. Y por otro, porque bajó su participación en el mercado (del 96 al 91 por ciento del total). Esto representó, en volumen, unas 33 millones de etiquetas mensuales menos.

Por esto, decidieron tratar de recuperar mercado bajando el precio de algunas de las marcas menos conocidas y lanzando marcas novedosas en el país.

Por ejemplo, la British American Tobacco (BAT) lanzó Rothmans, cuyo valor promedia los 30 pesos y busca competir con las marcas económicas como CJ. Massalin Particulares, con la misma intención, hizo otra cosa: optó por rebajar su tradicional marca Chesterfield un 25 por ciento.

20% menos

A nivel nacional, los números del mercado de venta de cigarrillos son contundentes y demuestran este fenómeno. Según la Secretaría de Agricultura de la Nación, la venta de cigarrillos de mayo fue un 44 por ciento menor a la de abril (177 millones de atados se vendieron en abril, 98,5 millones se vendieron en mayo), pero luego se fue recuperando y se estabilizó en torno a los 142 millones mensuales.

Según datos del IPC Córdoba de la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia, los “puchos” subieron 74 por ciento en lo que va del año, a partir del incremento de los impuestos nacionales allá por mayo de este año.

Fuente: Día a Día. http://www.diaadia.com.ar/cordoba/las-tabacaleras-y-sus-estrategias-para-vender

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