Sociales

Las lluvias siguen agravando el panorama en zona rural de Sunchales

La situación productiva se sigue complicando ante la persistencia de las lluvias y lloviznas que vienen azotando la región desde hace 10 días. En el sector este de Suardi cerraron varios tambos.

Continúa siendo desesperante la situación en la zona rural de Sunchales, las precipitaciones no cesan y postergan la normalización de los niveles de agua, las napas están desbordadas y la única manera de escurrir la masa líquida es a través de los canales, que se encuentran al máximo de su cota.

El escenario de los productores rurales es límite, la dificultad provocada por el estado de anegamiento de los campos y los caminos impiden el desarrollo de las tareas diarias con normalidad y traban las posibilidades de sacar la producción.

Las pérdidas en la producción, aún no certificadas, serían millonarias por lo que las entidades del campo piden que se declare rápidamente la emergencia agropecuaria.

En el sector este de Suardi, zona de La Previsora, el anegamiento de los campos es la imagen de estos días y muchos productores tuvieron que trasladar sus rodeos a zonas más secas con lo que varios tambos habrían cerrado su producción.

Fuente: Radio Belgrano de Suardi. http://www.radiobelgranosuardi.com.ar/interiornoticia.php?id=3015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *