Nuestra RegiónPoliciales

Las llaves de la Comisaría Brinkmann en su lugar

El Intendente Gustavo Tevez enfatizó en la adaptación de la sede policial a las nuevas necesidades, “según los preceptos de la Constitución Nacional y Provincial para que el personal pueda trabajar cómodamente y para que los detenidos que pasan por las circunstancias cuenten con los requisitos que exigen los derechos humanos”.

La obra consta de una oficina para el Juzgado de Paz con baños, en tanto la Comisaria tendrá 4 oficinas (sumarios, exposiciones, para Jefe y Segundo Jefe) hall de ingreso, área de casino de Oficiales, SUM, sector de Alcaldía y celdas con 8 sanitarios.

Por su parte el Vocal del TSJ Luis Angulo focalizó la función que tiene la Justicia de Paz en “la cultura del encuentro y la solidaridad” generando la cercanía en hechos de violencia y códigos de convivencia a través de la cultura de la Paz.

A su turno el responsable de Seguridad de la Provincia Alfonso Mosquera detalló la inversión que realiza el Gobierno en esa materia “más de 2.000 millones de pesos para infraestructura y recursos humanos” al tiempo que ponderó la dignificación del rol policial. No escatimó esfuerzos para refrendar el apoyo como estado ante la muerte producto de la inseguridad de un vecino de la capital en la madrugada de hoy “el estado debe dar respuestas categóricas a éstos males de la sociedad que nos aquejan con toda contundencia”.

Tras recibir las llaves de Comisaría el Intendente Tevez en manos del Ministro Mosquera quedó inaugurada la sede policial, recorrida que acompañaron muchas autoridades Municipales del Departamento San Justo y Legisladores.