LocalesSalud

Las familias se podrán juntar en San Francisco

En la mañana de este viernes, el gobernador de la provincia de Córdoba Juan Schiaretti  junto al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anunciaron que se habilitan las reuniones familiares de hasta 10 personas en todo el interior provincial los días sábado y domingo. Fue luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara que la cuarentena continuará hasta el 28 de junio pero con condiciones diferenciadas. Además el mandatario cordobés indicó que los bares y restaurantes reabrirán la semana próxima tras la definición de protocolos que cada municipio adopte para tal flexibilización.

  • Las reuniones familiares se habilitan en el interior provincial con hasta 10 personas (no puede haber traslado entre localidades)
  • Los bares y restaurantes se abrirán la próxima semana en el interior, pero antes se elaborarán los protocolos.
  • La Capital no está alcanzada por estas flexibilidades, pero se espera que en siete días se anuncien estas mismas medidas.

«Córdoba va a superar una crisis que es peor que la del 2001, pero solo sí actuamos coordinadamente y decidiendo en conjunto, y liberando cada vez más las actividades de la gente», dijo el mandatario.

Las reuniones familiares serán los días sábados y domingos respetando el uso del barbijo o tapaboca, el distanciamiento social, el lavado de manos con jabón o alcohol en gel. Estas reuniones sólo están autorizadas en el ámbito local por lo tanto no se podrá viajar entre localidades.

“Los protocolos deben coordinarse con los intendentes de cada municipio. Esperemos que hacia mitad de semana que viene ya puedan funcionar bares y restaurantes en el interior provincial”, indicó Schiaretti.

“Estamos entrando a una nueva fase en Córdoba. Al combate lo haremos como venimos haciendo hasta ahora: de manera coordinada con las disposiciones de la OMS, el Gobierno Nacional, el comité de expertos que nos asesora y el COE (Centro de Operaciones de Emergencia)”, indicó el gobernador.

Schiaretti hizo hincapié en seguir respetando las normas sanitarias para evitar contagios y poder continuar con la flexibilización. Tapabocas, distanciamiento social y “acostumbrarse a convivir con el virus”, fueron las claves que destacó.