LocalesPolítica

Las cinco alianzas que competirán en las elecciones provinciales

Sobre la hora, dos alianzas políticas se sumaron a las tres que se habían anotado este miércoles para disputar las elecciones provinciales del 12 de mayo. El plazo para la inscripción finalizó este jueves a las 10.

No obstante, todavía pueden anotarse partidos políticos por sí solos. Ese plazo vence el sábado 23. En este lote estarán la Unión Cívica Radical, País, Encuentro Vecinal Córdoba, Movimiento de Acción Vecinal y Nuevo Mas, que ya adelantaron que presentarán candidatos.

Y son cinco las alianzas inscriptas en el Juzgado Electoral Córdoba.

-Hacemos por Córdoba. Es el frente integrado por el Partido Justicialista, Partido Fe, Demócrata Cristiano, Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Unión Vecinal Federal (UVF), Partido Liberal Republicano, Partido Intransigente, Partido Socialista, GEN, Acción para el Cambio (Apec), Compromiso Federal y Partido de la Concertación Forja. Es la lista que seguramente encabezará el gobernador, Juan Schiaretti.

-Córdoba Cambia. Después del fallido intento de Cambiemos, el Frente Cívico, el PRO y Unión Popular anotaron esta alianza. Cuenta con la adhesión de la Coalición Cívica-ARI, porque este partido tiene suspendida la personería jurídica. Lleva la fórmula Mario Negri-Héctor Baldassi para gobernador y vice.

-Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). Está integrado por Izquierda Socialista, el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). Oficialmente, el jueves informaron que Liliana Olivero era la candidata a gobernadora, pero desde el Partido Obrero plantearon sus diferencias por comunicarlo anticipadamente, por lo que no estaría todavía cerrada esa candidatura.

-Frente Córdoba Ciudadana. Es la alianza de partidos que abrevan al kirchnerismo. Está compuesta por Kolina, el Partido de la Victoria, Encuentro, Partido Solidario, Frente Grande, Frente Federal de Acción Solidaria, Partido Comunista y Partido del Trabajo y del Pueblo. Pablo Carro será el candidato a gobernador.

-MST-Nueva Izquierda. Es la alianza entre el Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MST) y Nueva Izquierda. Lleva como candidata a gobernadora a Luciana Echevarría.

Fuente: La Voz