EducaciónPolítica

Larreta: Habrá clases presenciales en Capital Federal

Finalmente el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó este domingo que el lunes habrá clases presenciales en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Lo hizo en una conferencia de prensa luego de que la Cámara de Apelaciones porteña hiciera lugar al amparo de distintos particulares contra la suspensión de las clases presenciales en la ciudad dispuesta por el gobierno de Alberto Fernández.

“La educación no puede ser un motivo para profundizar la grieta”, dijo el mandatario porteño.

Luego, mostró su predisposición a seguir dialogando. “Desde el año pasado nosotros hemos sido cultores del diálogo con todos los sectores y lo seguimos reafirmando”, agregó

“No podemos elegir entre Educación y Salud, no puede ser. Los datos son contundentes respecto de los contagios en las escuelas. El 0,89% del total de las personas que concurren al sistema educativo se ha contagiado de coronavirus. Esto demuestra que la escuela no es un lugar de contagio”, relató.

Respecto de la circulación, Larreta dijo que mirando datos de la Sube, la cantidad de personas que viajan en el transporte, “es la misma que había hace un mes, con más unidades en las calles, lo que garantiza que estén más espaciados”.


Rueda de prensa de Horacio Rodriguez Larreta en la sede central del gobierno de la ciudad. Foto CLARIN


Larreta anunció que en el caso de los terciarios y la educación de adultos abandonarán la presencialidad y volverán a la virtualidad.

El jefe de Gobierno porteño dijo además que se pondrá a disposición toda el personal municipal para controlar los accesos en las escuelas porteñas.

“Hemos dispuesto que los ingreso serán, en la secundaria de 7.30 a 8.30 y la inicial y primaria después de las 8.30 para mantener la distancia entre ambos niveles”, agregó.

“Ampliaremos el sistema sube y baja para los que llevan a los chicos en autos particulares. Nosotros tomamos las decisiones en base a la evidencia. Si la situación se llegara a agravar tenemos previsto cómo será la modalidad escolar”, dijo Larreta.

“Ahora, para defender la educación, les voy a pedir tres cosas: primero, evitar las reuniones privadas en espacios cerrados, segundo, pedirle a la comunidad docente que siga respetando los protocolos”, finalizó.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior