Sindicales

La UOM San Francisco adquirió un inmueble

En las últimas horas, la Comisión Directiva procedió a la firma de la escritura de la vivienda aledaña a la sede metalúrgica. Con el apoyo del secretariado nacional, dieron otro paso histórico en la vida sindical sanfrancisqueña.


Con la presencia del Secretario General Lucas Sarmiento y el Tesorero Juan Carlos Giurda, este martes la UOM San Francisco procedió a la firma de la escritura de la vivienda aledaña a la sede ubicada en calle Sarmiento.

La superficie de terreno es de 200 metros cuadrados y una superficie cubierta de 123 mts cuadrados aproximadamente. Está ubicada en Sarmiento 515.


Esta compra, que es un hecho histórico en la vida sindical metalúrgica, se pudo dar gracias al acompañamiento del Secretariado Nacional a cargo de Abel Furlán, que en forma de préstamo, cedió 22 millones de pesos para adquirir la vivienda.

Lucas Sarmiento expresó “hace unos meses salió a la venta la vivienda que colinda al norte con nuestra sede. Eso hizo que dentro del seno de la Comisión Directiva nos pongamos a trabajar en cómo poder adquirirla para seguir ampliando nuestra infraestructura y servicios para nuestros afiliados y afiliadas”.


A lo que agregó “desde el principio, Abel Furlán del secretariado nacional nos acompañó para poder llevar a cabo esta inversión histórica para la UOM San Francisco como para todos los metalúrgicos y metalúrgicas”.

En tanto Sarmiento comentó “la casa está en muy buen estado. El valor de la misma fue de 22 millones de pesos”. A lo que añadió «esto nos permite continuar ampliando nuestra superficie y toda concentrada en un mismo lugar, que es tan importante».

Sobre los fondos para poder llevar a cabo la compra indicó “el dinero fue transferido por el secretariado nacional. Apenas le llevamos el proyecto a Abel Furlán no lo dudó. Por nuestro trabajo organizado, cuentas ordenadas y trabajo constante por nuestros afiliados y afiliadas, ellos confiaron en nosotros. Obviamente que iremos mes a mes devolviendo esos fondos con el aporte de los metalúrgicos y metalúrgicas”.


Ante la consulta del destino de la vivienda aclaró “el proyecto es abrir una farmacia sindical. El mismo lo venimos trabajando hace un tiempo aunque todo se adelantó por la venta de esta casa y si no fuera por el secretariado nacional, no lo podríamos haber llevado a cabo”.

Por último, manifestó “quiero agradecer a Abel Furlán por confiar en nosotros, a toda la Comisión Directiva que trabaja incansablemente para cumplir nuestra palabra y a todos los afiliados y afiliadas que siempre están apoyando en cada paso que damos. Hoy es otro más, que quedará marcado para la historia y eso nos enorgullece”.

Este miércoles, Lucas Sarmiento, Mauricio Rostagno, Carlos Giurda, Amilkar Montoya y Pablo Perez, integrantes de la Comisión Directiva recorrieron la misma al tener posesión definitiva del inmueble.