Educación

La Universidad Nacional de Rafaela dictará la Diplomatura en Promoción Deportiva en el CRES

El Intendente, Damián Bernarte, junto al Rector de la UNRaf, Rubén Ascúa, firmaron este miércoles el convenio específico para el desarrollo de esta propuesta de formación gratuita que comenzará el próximo 28 de marzo en el Centro Regional de Educación San Francisco.


En el encuentro, llevado a cabo en las instalaciones de la mencionada casa de altos estudios, estuvieron presentes además, la Vice Rectora de la Unraf, Mará Cecilia Gutiérrez, el Secretario de Desarrollo, Marcelo Moreno y el Coordinador del CRES, Germán Fassetta.

La Diplomatura en Promoción Deportiva, tiene como objetivo contribuir al crecimiento del deporte y sus organizaciones, mediante la capacitación de quienes participen en sus distintas manifestaciones, tanto en la dirección de instituciones como en la organización de eventos.

El cursado de la misma será presencial, los días lunes desde las 19:30, en el CRES San Francisco. Comenzará el próximo 28 de marzo y finalizará el 20 de junio. El desarrollo de la misma implica además la implementación de algunos encuentros y charlas virtuales que complementarán el programa de formación. Las inscripciones se abrirán mañana viernes 11 de marzo.

Esta nueva capacitación representa una oportunidad de adquirir y actualizar conocimientos y herramientas para los vecinos, clubes, instituciones y otras organizaciones que impulsan la actividad física y las disciplinas deportivas en sus funciones social y competitiva, tanto en niveles de base formativa como en otros órdenes de competencia.


Luego de la firma de los convenios, el intendente de San Francisco expresó: “Hoy concretamos otro hecho sumamente importante para nuestra comunidad en el ámbito educativo y que tiene que ver con el desembarco de una nueva Universidad Pública en San Francisco. En este caso se trata de la Universidad Nacional de Rafaela, una institución que para nosotros también es una referencia y con la cual nuestra Secretaría de Desarrollo y el CRES venían trabajando desde hace ya algún tiempo, para poder ampliar la oferta y acercar nuevas capacitaciones e instancias de formación a la ciudad”.

“Como ya habíamos anunciado –prosiguió Bernarte- con esta Diplomatura buscamos seguir acompañando a todos los actores de la vida deportiva de la ciudad, pero fundamentalmente a aquellos dirigentes, colaboradores, mamás o papás, que luego de intensas jornadas de trabajo se acercan desinteresadamente a nuestros clubes para gestionar su vida institucional o deportiva, sin otra motivación que el amor por sus hijos o la camiseta”.

Quienes deseen contar con mayor información o evacuar consultas, podrán ponerse en contacto con las oficinas del CRES San Francisco, ubicadas en Trigueros 151 de nuestra ciudad, en el horario de 16 a 20, por teléfono al 439188 o por correo a: cressanfrancisco@gmail.com