LocalesPolítica

La UCR local emitió un comunicado tras el triunfo en la ciudad de JxC

El pasado domingo, Juntos por el Cambio se impuso en las elecciones PASO en nuestra ciudad al igual que en el ámbito provincial. La UCR, a cargo de Eduardo Venier emitió un comunicado tras el triunfo:

«Luego de haberse celebrado este domingo las elecciones P.A.S.O., como Presidente de la Unión Cívica Radical de San Francisco no puedo sino expresar palabras de agradecimiento, felicitaciones y compromiso.

El agradecimiento a todos quienes confiaron en los candidatos de Juntos por el Cambio y lo plasmaron en votos. Pero sobre todo quiero agradecer a todos los correligionarios que apoyaron y trabajaron en la campaña proselitista y en la fiscalización de la elección. Lo hago porque, independientemente del nucleamiento interno al que pertenecía cada uno, hubo respeto absoluto durante la campaña y máxima colaboración en el día de la elección, afirmando así la unidad del Radicalismo que logramos en nuestro circuito. A todos, muchas gracias.

Las felicitaciones a todos los radicales que compitieron en estas P.A.S.O. por sus capacidades, cualidades y aportaciones personales en pos de la democracia. Pero especialmente quiero felicitar a quienes resultaron ganadores de esta compulsa interna dentro de la Coalición Juntos por el Cambio ya que el electorado los eligió para encabezar las listas que competirán en las elecciones legislativas de noviembre.

Finalmente, quiero referirme al compromiso. Debemos comprometernos como Radicales respetuosos de la democracia interna de los partidos, a buscar puntos de unión e incrementar las líneas de colaboración con las demás fuerzas políticas con las que conformamos la Coalición Juntos por el Cambio y a dar los pasos necesarios para establecer proyectos comunes de ciudad, de provincia y de país. Hemos logrado la recuperación del Radicalismo, este triunfo nos coloca dentro de la Coalición que integramos con inmejorables posibilidades de vencer en las próximas elecciones legislativas y poner límites al avasallamiento institucional del kirchnerismo que tiene postrada a  nuestra nación.

Radicales, tenemos que estar a la altura de la carga que la sociedad nos encomendó y tener la suficiente habilidad y capacidad para continuar en esta senda, trabajando mancomunadamente con las demás fuerzas políticas de la Coalición para que en el año 2.023 nos proyectemos como una alternativa a este peronismo desgastado y falto de proyectos, que nos permitirá recuperar el Palacio Tampieri, la gobernación de Córdoba y la Casa Rosada».