Nuestra Región

La Tordilla: El Ministro de Desarrollo Social Carlos Massei y la Legisladora Provincial Alejandra Piasco dejaron inaugurada la primer Sala Cuna de la localidad

Este espacio destinado a bebes y niños de 45 días a 3 años es el N°443 que la administración del gobernador Juan Schiaretti pone en funcionamiento en todo el territorio provincial.


En la jornada de hoy, en la localidad de La Tordilla con la presencia de mandataria municipal Claudia Bordoni, el Ministro de Desarrollo Social del Gobierno de Córdoba Carlos Massei, la Legisladora provincial Alejandra Piasco, la Directora General del Programa Salas Cuna Ines Zinny, junto a funcionarios municipales, intendentes regionales e instituciones, inauguraron la Sala Cuna que funcionará en la localidad en el edificio municipal”Sara Sánchez de Balquinta”.

El Ministro de Desarrollo Social Carlos Massei manifestó a los presentes: “Estos espacios cumplen un rol preponderante en la inclusión social porque tienen que ver con la estimulación y la posibilidad de darles a los chicos de 45 días a 3 años el alimento para las familias más humildes. Trabajamos muy bien codo a codo con nuestros intendentes y jefes comunales, es una red de trabajo conjunto por la inclusión social”.

Además agregó: “A fines de este año o a inicios del próximo vamos a tener en Córdoba 500 salas cuna, para cuidar a mas de 20 mil niños”.

El Programa Provincial, alcanza a más de 16.600 pequeños en todo el territorio provincial en la actualidad, brindando contención, estimulación y nutrición a los niños mientras sus mamás trabajan y estudian.