Tecno

La Tecnoteca San Francisco realizó su primer Tour Educativo

Dentro de las diversas propuestas que ofrece la Tecnoteca San Francisco, una de ella es la posibilidad de realizar visitas guiadas en este moderno espacio que brinda una variada oferta para el uso y disfrute gratuito de todos los sanfrancisqueños.


En ese marco, estudiantes de 6º grado de la Escuela Hipólito Bouchard participaron del primer Tour Educativo, recorrido guiado a cargo de la Secretaría de Modernización de la Municipalidad de San Francisco.

“Es la primera visita que tenemos de un establecimiento educativo de la ciudad, la verdad que me da muchísima alegría recibirlos y que puedan disfrutar de todo lo que ofrece la Tecnoteca, que puedan conocerla y empezar a apropiarse de este lugar”, aseguró el intendente Damián Bernarte.

Por su parte, el director general de Modernización Javier Castelli explicó que se ha denominado “Tour Educativo” al programa de visitas guiadas destinado a instituciones educativas y para todos aquellos interesados en conocer la propuesta. “La idea es mostrar a las escuelas qué tiene la Tecnoteca y qué es lo que aquí se puede hacer. Desde la Secretaría de Modernización generamos estas visitas para que los alumnos conozcan los espacios de este edificio y a su vez los maestros puedan ver la potencialidad de la Tecnoteca para los proyectos, trabajos y para todo lo que ellos generan en la escuela, y el día de mañana sean ellos que con sus proyectos vengan a trabajar aquí”.


Conocer, aprender y disfrutar a través del Tour Educativo

Tal como remarcó Castelli, el moderno espacio pone a disposición de todos los vecinos de la ciudad la posibilidad de acceder a herramientas que permitan conectividad. “Desde el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba se estableció como uno de los ejes fundamentales para la educación actual el lenguaje digital, es por ello que la Tecnoteca pone a disposición las herramientas, los medios que permitan conectividad, y a su vez las instituciones educativas puedan generar proyectos y venir a desarrollarlos aquí”.

En representación de la primera institución educativa que participa de la propuesta de Tour Educativos, la directora de la Escuela Hipólito Bouchard Mabel Biraghi instó a los demás establecimientos de la ciudad que se sumen a la experiencia. “El espacio es una maravilla, es entrar al mundo tecnológico, sobre todo para los chicos que no tienen otra posibilidad que no sea ésta, ver sus caras de disfrute y sorpresa nos llena de alegría, y contar con la posibilidad de aprovechar este espacio es muy gratificante”.

En ese sentido, el intendente Bernarte remarcó: “Aquí pueden hacer actividades de investigación que tienen que ver con el proceso educativo, pero a su vez es un momento para lo lúdico, el juego, el cual también forma parte de ese proceso de aprendizaje. Es un sueño cumplido el ver que nuestros niños y jóvenes empiezan a transitar este lugar y se empiecen a sentirse dueños del espacio, el cual fue pensado para la comunidad”.

¿Qué ofrece la Tecnoteca San Francisco?

Amplia y variada son las actividades que pueden desarrollarse en la Tecnoteca San Francisco, en ellas podemos encontrar:

• Sala de informática
• Espacio Coworking
• Espacio teletrabajo
• Multiespacio G para talleres y charlas
• Taller de Minecraft
• Taller de robótica
• Taller de animación
• Taller de 3D
• Taller sobre Drones
• Taller de Literatura Digital
• Taller de inserción a la tecnología
• Salas de WebCast
• Auditorio
• Tour Educativo

El horario de funcionamiento de la Tecnoteca San Francisco es de 8 a 13 y de 16 a 20 horas. Los interesados en utilizar la Tecnoteca deberán solicitar turno previo de manera presencial o a través de mensaje directo en las redes sociales: Instagram (tecnotecasf) y Facebook (Tecnoteca SF) o por mail a tecnotecasf@gmail.com