Política

De la Sota y Schiaretti no participarán de la nueva conducción del PJ nacional

Ambos fueron invitados a integrar la lista de unidad que se podría proclamar mañana. El sanjuanino Gioja sería el próximo titular, acompañado por Scioli.

Aunque fueron invitados a participar de la lista de unidad que se está armando para evitar la interna del 8 de mayo en el peronismo nacional, tanto el gobernador Juan Schiaretti como su antecesor, José Manuel de la Sota, declinaron integrar la nueva conducción del partido.

Schiaretti fue contactado por José Luis Gioja para tratar de sumarlo a la lista de unidad, pero el gobernador le respondió algo que viene sosteniendo desde que asumió el poder en la Provincia: su prioridad es la gestión y la estrategia nacional del PJ provincial está en manos de De la Sota.

Por su parte, el exgobernador había dicho en su momento que no iba a participar de una conducción en la cual tuviera que compartir lugares con dirigentes kirchneristas.

Si bien en esta oportunidad tendrían escasa participación, hay algunos dirigentes kirchneristas paladar negro como el exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

Allegados a De la Sota comentaron que el exgobernador también recibió varias invitaciones para integrarse a la nueva cúpula, pero las rechazó.

El presidente del PJ cordobés, Carlos Caserio, también se mostró reticente a sumarse a la nueva directiva. “La decisión no es participar porque no están dadas las condiciones”, dijo el senador nacional.

En el PJ nacional están trabajando contrarreloj para conformar la lista de unidad, ya que mañana vence el plazo de presentación de listas.

Por el momento, las especulaciones indican que Gioja sería el candidato de la unidad, acompañado por Daniel Scioli y por el sindicalista Antonio Caló.

Los tres dirigentes tienen el respaldo de la mayoría de los gobernadores, legisladores e intendentes del PJ.

Aunque aún quedan 24 horas para presentar las listas, hasta anoche la gran incógnita era si el kirchnerismo duro participaría de la nueva conducción.

Los principales dirigentes de La Cámpora habían rechazado a Gioja como el candidato de la unidad. Es más, impulsaron al binomio Gildo Insfrán-Guillermo Moreno.

Sin embargo, el gobernador formoseño y el polémico exsecretario de Comercio Interior también se sumaron a la lista que encabezará el exgobernador sanjuanino.

En el PJ nacional están urgidos de presentar mañana una lista de unidad o varias para competir en las internas del 8 de mayo. Caso contrario, la jueza federal Electoral María Servini de Cubría podría decretar la intervención del partido, ya que las actuales autoridades tienen los mandatos vencidos desde hace un mes.

Fuente: La Voz del Interior. http://www.lavoz.com.ar/politica/de-la-sota-y-schiaretti-no-participaran-de-la-nueva-conduccion-del-pj-nacional?cx_level=flujo_2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *