Policiales

A la Selección argentina se le escapó el triunfo sobre el final

Increíble triunfo dejó pasar la Selección nacional ante Colombia. Con una gran actuación del arquero Ospina, los locales empataron agónicamente 2-2 y Argentina se quedó sin victorias en estas dos fechas de Eliminatorias.

Los dirigidos por Lionel Scaloni tuvieron un gran arranque en Barranquilla. Pegando y siendo certero.

El cordobés Cristian Romero abrió el marcador de cabeza a los 2 minutos de iniciados el juego. Ganó muy bien en las alturas y convirtió su primer tanto con la Selección mayor. Un golpe le dio a los locales, que no tuvieron tiempo de reaccionar, ya que a los 7′, Leandro Paredes marcó un golazo para el 2-0.

Pintaba bien para la Albiceleste.

La desesperación de Colombia le hizo bien a Argentina, que supo pararse en su campo y aguantar y también jugar. Con Paredes, Lo Celso y De Paul en el mediocampo siendo equilibrio y juego asociado.

Llegaba el equipo local. Pero el cordobés Romero se paró muy bien, y supo aguantarlo Argentina.

Sin embargo, en el complemento, los colombianos salieron con todo. No querían perder en su estadio. Y no se dieron por vencidos.

Encontraron el descuento a los 5 minutos, tras una falta de Otamendi, que el árbitro cobró penal y Muriel no perdonó.

Argentina pudo haber ampliado el marcador; fundamentalmente cuando Messi se juntó con Lautaro Martínez. Pero Ospina estuvo muy acertado. Sin dudas, la figura del juego.

Por otra parte, sufrió de más, debido a las perdidas de De Paul y Paredes en el mediocampo en jugadas que se podrían haber evitado. Esas perdidas crecieron cuando salió Lo Celso.

Y esas perdidas le jugaron una mala pasada. Foyth la perdió a los 49 minutos. Y Colombia empató agónicamente con Borja. Increíble triunfo que se le escapó al elenco que conduce Scaloni.

Argentina sumó dos puntos en los dos partidos. No pudo ganar en esta fecha FIFA para Eliminatorias.

Fuente: La Mañana.