Policiales

La Provincia gestiona financiamiento al 4% para ejecutar dos acueductos

En su primer día de agenda en los Emiratos Árabes Unidos, el Gobernador Juan Schiaretti informó que el Fondo Financiero de Abu Dabi se comprometió a financiar dos acueductos que la Provincia tiene proyectado ejecutar por un monto de 30 millones de dólares, a una tasa de interés del 4% y un plazo que va entre los 15 y 30 años.

El Gobernador, quien está acompañado por los ministros Fabián López y Ricardo Sosa, informó que los acueductos que la Provincia gestiona en Emiratos Árabes Unidos son el de Alta gracia – Valle Alegre, en el Departamento Santa María y el de Altos de Chipión – La Para, en San Justo.

Asimismo, informó Schiaretti, la comitiva cordobesa mantuvo una reunión con la Cámara de Comercio de Abu Dabi, que agrupa a 100 mil comercios en los Emiratos Árabes Unidos, quienes manifestaron su interés por comprar alimentos de Cordoba tales como carne, leche, pollo y granos.

“Para nosotros, que tenemos frigoríficos cerrados y problemas con el sector lácteo, tener está posibilidad de venta a esta región es muy bueno y por eso acordamos regresar en una misión comercial junto a los empresarios cordobeses para mantener un encuentro con sus pares de Emiratos Árabes Unidos”, expresó Schiaretti.

El Gobernador y sus ministros mantendrán mañana reuniones en Kuwait donde gestionarán financiamiento para la construcción de otros cinco acueductos, ubicados en el sur de Punilla, Traslasierras, Pichanas- El Chacho, Río Seco, Tanti.

La comitiva cordobesa retomará la agenda de actividades en la provincia el próximo jueves 29 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *