La provincia entregó cámaras de seguridad a nuestra ciudad
Además estuvieron presentes la Legisladora Provincial Graciela Brarda, el Secretario de Seguridad de la Provincia, Diego Hak y el Comisario Mayor de la Departamental San Justo, Ricardo Galarza.
Se hizo entrega de 16 cámaras de seguridad para la ciudad de San Francisco. Costa de 16 domos de 360° capaces de monitorear a grandes distancias. Van a estar a cargos de la policía de la Departamental y van monitoreados desde un centro de control.
El intendente Ignacio García Aresca se refirió sobre esto. “Queremos agradecer a Carlos Massei porque le habíamos pedido más personal de seguridad, más móviles y cámaras de seguridad, y con el correr de este año nos entregó más personal, hace unos días nos dio más móviles policiales y faltaban las cámaras de seguridad. En principio habíamos pedidos ocho pero el esfuerzo y la gestión de Carlos Massei y Martín Llaryora nos entregan 16 cámaras de seguridad”.
El Ministro de Seguridad, Carlos Massei aseguró que “queremos agradecer al intendente por llevar a cabo el proyecto provincial de seguridad ciudadana aquí en San Francisco y que el trabajo sea en conjunto. Cuando tuvimos la reunión en el Consejo de Seguridad les dijimos que el equipamiento policial era fundamental. Y nosotros estamos cumpliendo con ese equipamiento, apostamos e invertimos en la tecnología. La video vigilancia es muy importante para la prevención del delito”.
Además, Maffei explicó que van a poner en actividad la comisaría de la mujer en barrio Roque Saénz Peña a donde también se va a constituir la policía barrial. “Esta policía va a estar más e contacto con el vecino. En la ciudad de Córdoba está dando muchos réditos. Con esta policía hay muchas menos llamadas al 101. Vamos a capacitar a personal para que pueda desempeñarse de la mejor manera en esta comisaría”.
Por último tomó la palabra el vicegobernador de la provincia, Martín Llaryora que además de hablar del tema de las cámaras de seguridad, dio un subsidio al municipio a través del plan “Lo Tengo” para la construcción de loteos para nuevas viviendas.
Llaryora dijo que “la inseguridad es hija del inclusión y la marginalidad. En un país donde 4 de cada 10 son pobres o indigentes es muy difícil combatir la inseguridad solo con policías y cámaras. Necesitamos que nuestro país sí o sí vuelva a crecer y miles de puestos de trabajo para que aquellas personas que toman el mal camino cambien. Necesitamos trabajar entre todos como lo hace el gobierno de San Francisco que trabaja”.
También entregó un subsidio económico a través del plan «Lo Tengo» de $19.464.950 que se suman las $12.000.000 ya depositados para la realización de loteos para la construcción de nuevas viviendas en la ciudad de San Francisco.