LocalesSalud

La provincia brindó capacitación sobre adicciones en nuestra ciudad

El objetivo de estas instancias fue transmitir herramientas específicas para la intervención eficaz, eficiente y efectiva en el ámbito preventivo y asistencial de las adicciones en la esfera pública.

En el caso de Río Cuarto, la jornada se tituló «Acerca de la adolescencia y la marihuana» y disertó el Lic. Amado Pauletti. Acompañó el evento Ana María Tabasso, subdirectora de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, quien enfatizó que el curso contará con cuatro encuentros que otorgarán puntaje docente.

En San Francisco, el encuentro llevado a cabo en el Hospital Iturraspe fue dictado por la Mgter. Victoria Martínez, directora de Asistencia de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones; Eva Ferrigno directora de la Asociación Nazareth e Isabela Ferrigno, Licenciada en Antropología de Rosario. En esta oportunidad, el encuentro se desarrolló sobre el tema «Red Asistencial de las Adicciones. Dispositivos asistenciales».

Por otra parte, en Villa Dolores la temática abordada fue «Una ventana para mirar lo que nos pasa: programa de prevención basado en el modelo de desarrollo positivo adolescente». Acompañó el encuentro el Dr. Juan Bautista Uez, Director del Hospital Regional de la localidad, espacio donde se desarrolló la formación.

Todas las instancias de formación que ofrece la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones son gratuitas y están destinadas a profesionales de la salud del ámbito público y privado, trabajadores comunitarios y de ONG, como así también al público en general.

A lo largo de todo el año continuarán realizándose Cursos RAAC de Formación Continua en Adicciones, tanto en Córdoba Capital como en diferentes regiones de la provincia.

Para más información, consultar en la página de Facebook de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones: https://www.facebook.com/adiccionescba/