La Provincia admitió deuda y asoma el acuerdo con la UEPC

Si bien no hubo una oferta concreta de aumento, la admisión por parte del Gobierno provincial de una deuda salarial del año pasado acercó las partes y se encaminó la negociación con el gremio docente cordobés (UEPC).

El ministro de Educación, Walter Grahovac, y la secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero, encabezaron la comitiva oficial que recibió ayer por la tarde al gremio liderado por Juan Monserrat.

Los representantes de los docentes fueron acompañados por el exministro de Trabajo, el radical Jorge Sappia, quien fue contratado por el gremio.

En la negociación, la Provincia reconoció que cumplirá el acuerdo por escalafonamiento firmado en el año 2015 por el entonces gobernador José Manuel de la Sota, cuya cuota debió ser abonada en noviembre pasado.

Los funcionarios provinciales dijeron que iban a cargar el impacto de aquel acuerdo y que el próximo lunes harán un ofrecimiento concreto de incremento salarial para el corriente año.

La estrategia oficial es que los estatales perciban aumentos salariales, en línea con la inflación y teniendo en cuenta la marcha de la recaudación.

La oferta oficial incluirá una cláusula gatillo de aumento automático si la inflación supera lo acordado.

El Gobierno le ofreció un 19,5 por ciento de suba al Sindicato de Empleados Públicos (SEP), también admitiendo una deuda por el escalafonamiento, con lo cual el incremento tendrá un piso de alrededor del 23 por ciento.

Aunque no se habló de porcentaje, todo indica que a los docentes se les haría un ofrecimiento similar, que, sumado a la deuda, totalizará una suba superior al posible 19,5 por ciento.

Monserrat se mostró optimista. “No se habló de porcentaje, pero es un avance que hayan reconocido la deuda 2015”, afirmó el gremialista.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior

spot_img

spot_img

Dictarán en la ciudad un Seminario sobre la Doctrina Social de la Iglesia en el marco de la visita del Papa León XIV

La actividad es organizada por el Instituto de Estudios Políticos Rerum Novarum. La misma se desarrollará en nuestra ciudad, los días 6 y 7...

Relevamiento de UTN: más de 35 mil visitantes pasaron por San Francisco Expone 2026 generando un impacto positivo en la ciudad

Una encuesta realizada por el Laboratorio de Estadísticas y Datos DatasLab de la UTN Facultad Regional San Francisco reveló altos niveles de satisfacción entre el público y los expositores, además de un movimiento económico vinculado al alojamiento, la gastronomía, las compras y los servicios locales. Durante las tres jornadas ingresaron 35.341 personas

La Municipalidad profundiza el abordaje territorial de la salud en distintos barrios de San Francisco

La Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Salud sigue de cerca las principales necesidades surgidas en distintos puntos de la ciudad a partir de las demandas de vecinos en situación de vulnerabilidad, mediante la asistencia, atención y servicios sanitarios a cargo del equipo de profesionales de la Secretaría de Salud.