Policiales

La Protectora de Animales y la importancia del voluntariado

Esta asociación civil sin fines de lucro funciona, en nuestra ciudad, en un espacio ubicado a la vera de la mencionada avenida, en uno de los accesos de la Autovía de la Ruta 19. El lugar cuenta con una hermosa y añeja arboleda que le da un marco especial para el cuidado de los más de docientos animales que allí se encuentran.

El trabajo siempre es mucho y cada fin de semana un grupo de voluntarios (niños, jóvenes y no tan jóvenes) se acerca para colaborar y dar una mano a quienes han asumido la abnegada y desinteresada responsabilidad de llevar adelante esta institución. Limpiar los caniles, cortar el pasto, bañarlos, cuidar a los enfermos o accidentados, desparasitarlos y fundamentalmente hacerles compañía y brindarles afecto son algunas de las tareas que deben realizarse.

Si bien el movimiento se acrecienta los sábados y domingos, la atención que debe brindarse es permanente. Por esto, cada día integrantes de la Protectora visitan las instalaciones para poder cuidar y cubrir las necesidades básicas de los animalitos y controlar que todo esté en funcionamiento. Poder acompañar y brindar apoyo a este grupo de trabajo es fundamental para llevar adelante una tarea que diariamente se acrecienta.

A través de una cuota societaria (que va entre los $50 y los $100), poniéndose a disposición para ser hogar de tránsito, acercándose al predio para realizar alguna tarea o simplemente para tomar unos mates y brindar compañía son algunas de las posibilidades de colaboración. Por otro lado, desde la entidad se convoca a la comunidad para tomar conciencia de la importancia de la castración, la adopción responsable y la vacunación de los animales para que de esta manera no siga creciendo la triste realidad del abandono.

Afrontar los costos que demanda el mantenimiento de toda la estructura (alimentos, medicamentos, atención veterinaria, mantenimiento de los espacios verdes, limpieza, etc.) no es tarea fácil. En general todo se sustenta a través de ciertas acciones realizadas por el grupo de trabajo para recaudar fondos o por el aporte y donaciones de personas e instituciones que colaboran para hacer posible esta noble y titánica actividad de contención y cuidado.

Aquellos interesados en comunicarse con la Protectora de Anilames San Francisco podrán hacerlo enviando un email a: protectora_sanfco@yahoo.com.ar o por su perfil de Facebook:www.facebook.com/prot.sanfco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *