Política

La paritaria con el Suoem ya se refleja en asambleas y recortes en los servicios

La actual distancia de siete puntos porcentuales entre lo que piden de aumento salarial los empleados municipales de Córdoba y lo que ofrece el Ejecutivo ya repercute de lleno en el funcionamiento de las distintas dependencias de la Municipalidad.

Ayer los trabajadores cumplieron asambleas de dos horas por turno, que en la práctica operan como paros encubiertos, dado que se suspende la atención al público.

Esa modalidad marcó el inicio de un plan de lucha, que tendrá continuidad (de la misma manera) el lunes y martes próximos, tras el fin de semana largo.

Para el martes, el Suoem tiene convocada una asamblea general, con movilización.

El Ejecutivo hizo un ofrecimiento salarial anual, escalonado en cuatro pagos, que redondea a fin de año un total del 27 por ciento.

El gremio reclama al menos un 34 por ciento, a partir de la constatación de que los índices de inflación fueron muy altos en el primer bimestre del año.

El Suoem estima que esa inercia se mantendrá durante varios meses, mientras que el Ejecutivo avizora un segundo semestre con los precios más sujetados, producto de las medidas económicas que está tomando el Gobierno Nacional, en cuanto a restricción del gasto y enfriamiento de la actividad.

El secretario de Economía, Hugo Romero, indicó esta semana que el municipio ya estiró la oferta salarial al máximo de sus posibilidades económicas.

De hecho, tomó como referencia el 25 por ciento que acordó la Provincia con los docentes (en rigor, fue un 32,7, pero siete de esos puntos vienen de la Nación a través del Fondo de Incentivo Docente).

Fuente: La Voz del Interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *