La Orquesta Sinfónica Juvenil se presenta en barrio El Prado

En esta oportunidad, el evento comenzará a las 18 horas, y se invita a todas las familias de la ciudad a que se acerquen con sus reposeras a compartir un grato momento cultural al aire libre.

“Desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Francisco, a través de la Dirección de Cultura conjuntamente con la Orquesta Sinfónica Juvenil, se organizó una presentación de esta última en la plaza del barrio El Prado por el festejo de nuestro 10º aniversario. A este evento lo veníamos postergando y decidimos hacerlo ahora como cierre ya que hemos realizado conciertos, participado en presentaciones de libros en el Conservatorio Berutti, visitamos una escuela y ahora la idea era ir a la plaza de un barrio a mostrar todo lo que nuestros alumnos han aprendido este año”, expresó el director de la Orquesta Sinfónica Gustavo Juncos.

“La Orquesta se presentará el domingo 28 de noviembre a las 18 horas en la plaza `5 de Junio´ de barrio El Prado, donde los vecinos van a tener la posibilidad de escuchar a la Orquesta Sinfónica Juvenil, a la Banda Juvenil de Música y a la Banda de Principiantes, es decir todos los organismos que forman la Escuela Banda Juvenil. Queremos que sea una tarde familiar en donde puedan disfrutar de nuestra música, además vamos a realizar un cierre interno del año con nuestros chicos”, concluyó Juncos.

Por su parte, la directora de Cultura Claudia Lenis invitó a todos los sanfranciqueños a participar de esta actividad cultural y musical. “Queremos invitar a toda la ciudadanía a que se acerquen a estos espacios públicos, gratuitos, que se encuentren con la familia para pasar un domingo distinto al aire libre, que se conecten con la música y también para ver cómo niños, jóvenes y adolescentes disfrutan de aprender a tocar un instrumento y los adultos acompañan en esa creación musical que realmente es digna de ver,

La funcionaria recalcó la inversión del estado en materia cultural, en este caso una forma de expresión que los niños y jóvenes puede encontrar en el municipio. “Poder aprender a tocar instrumentos que no son convencionales, que el estado lo pueda brindar y después mostrarlo a la ciudadanía, tiene que ver con un proceso de trabajo, en este caso particular con la Orquesta que este año cumple 10 años”, finalizó.

Cabe resaltar que la Orquesta Sinfónica ya tiene previstas otras presentaciones más en la ciudad, entre ellas el viernes 3 de diciembre en el Soho Park, el miércoles 15 del mismo mes se llevará a cabo una presentación navideña en el centro de la ciudad y el 18 de diciembre será el cierre de las actividades en la Iglesia Cristo Rey.