LocalesPolítica

La oposición ganó las elecciones en la UOM

Alrededor de las 2 de la madrugada se conoció el triunfo inobjetable de Aníbal Tisera en las elecciones donde se elegía al nuevo secretario general de la Seccional San Francisco de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

La Lista Verde (opositora) encabezada por Aníbal Tisera venció a la Lista Azul Agrupación Resurgir Metalúrgico, que presentaba la candidatura de Luis Frócil para continuar en su cargo. Desde hacía 20 años en San Francisco no se presentaba una lista opositora para competir ante el oficialismo.

Afuera de la sede de los metalúrgicos, la agrupación liderada por Tisera celebró junto a sus familias en donde mostraban mucha algarabía. Mientras tanto, Luis Frócil salió a saludar a sus seguidores alrededor de las 2:30 Hs.

De los 2.305 afiliados metalúrgicos que estaban en condiciones de emitir su voto, acudieron un poco más de 1100 obreros metalúrgicos a las urnas

Los números finales arrojaron lo siguiente: Aníbal Tisera 729 votos Luis Frócil 467 votos.

Cabe resaltar que el único medio presente durante todo el escrutinio fue DSF. Aquí el minuto a minuto en el lugar de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *