EconomíaLocales

La Municipalidad anunció novedades en el sistema de Estacionamiento Medido

A partir de este jueves 14 de enero, los vecinos de San Francisco, podrán conocer el saldo de su vehículo, pagar tickets adeudados o realizar recargas del estacionamiento medido accediendo desde sus teléfonos móviles a la App Store SEM San Francisco o a través de la página del municipio.

“Estamos anunciando la puesta en funcionamiento de un nuevo servicio por parte del municipio sobre el sistema de Estacionamiento Medido. La verdad es que recibíamos inquietudes por parte de los vecinos de operar este sistema de manera online, sea a través de la página web de la municipalidad o por la aplicación que se utiliza en los teléfonos celulares inteligentes. Es por ello que a partir del próximo día jueves, los usuarios van a poder acceder al sistema de Estacionamiento Medido a través de la App Store SEM SCO o ingresando a la página web de la Municipalidad www.sanfrancisco.gov.ar ya sea para efectuar el pago de ticket que aún no pasó a la órbita del Tribunal Administrativo de Faltas, para conocer saldo disponible o para realizar la recarga de crédito del vehículo. Para operar, el vecino debe ingresar el número de dominio del vehículo y las operaciones se realizan con las tarjetas de débito y crédito. De esta manera quienes deseen realizar estos trámites, no tendrán la necesidad de concurrió a las oficinas de Estacionamiento Medido o a los punto adheridos para realizar las recargas”, manifestó Bernarte

Además acotó: “El proceso de pandemia, en alguna forma hizo que el municipio que encabeza Ignacio ponga en práctica algunas medidas que tienden fundamentalmente a evitar la aglomeración de gente en espacios cerrados, es por ello que la necesidad de evitar la acumulación de personas sumado a contar con un servicio más ágil y cómodo, adecuándonos a los tiempos que corren, se decidió incorporar este nuevo servicio, generando condiciones más ventajosas ”, especificó el funcionario.

Para finalizar Bernarte dijo que “esta nueva medida, se suma a lo que viene poniendo en práctica la Municipalidad respecto a la posibilidad de acceder a servicios vía online, como los turnos otorgados para la licencia conducir, del Registro Civil y de la Secretaría de Economía. Esto optimiza el uso del tiempo por parte de los vecinos de la ciudad”, concluyó.

Cabe resaltar que aquellas personas que no cuenten con esta aplicación, pueden acceder a la misma bajando la App SEM SCO, quienes ya la tengan instalas en sus móviles, deberán actualizarla y los que deseen realizar estos trámites también lo podrán hacer a través de la página del municipio www.sanfrancisco.gov.ar donde encontrar un ícono con las opciones mencionadas.