Locales

La Muni de Barrio en Barrio: la tercera fecha tendrá lugar en barrio La Milka

El Programa Municipal “La Muni de Barrio en Barrio”, tendrá su tercera fecha el próximo domingo 31 de julio, en el SUM Barrio La Milka (Rioja 450), de 15 a 18 hs, con la participación de artistas locales, emprendedoras del barrio y juegos para niños.


En un trabajo articulado de las diferentes áreas del municipio, desde las Secretarías de Políticas Sociales y de Gobierno, a través de sus referentes Mauricio Vaschetto y Rodrigo Buffa, junto a la presidenta del Centro Vecinal de Barrio la Milka Alicia Robledo, se brindaron detalles de lo que será el nuevo encuentro barrial.

“El Programa ´La Muni de Barrio en Barrio´, es una propuesta en donde el municipio se hace presente en los barrios de la ciudad para acercar una oferta cultural y recreativa, con música, juegos para niños, mujeres emprendedoras del barrio, como así también con la participación de otras áreas municipales presentado las diferentes propuestas que llevan adelante. La idea es poder compartir con las familias del barrio una tarde de encuentro, recreación, que en sí es el objetivo del programa”, sostuvo el secretario de Políticas Sociales Mauricio Vaschetto.

Por su parte, el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa comentó: “estamos muy conformes, muy contentos con este programa que comenzó este año y que tiene una arista fundamental que es la de llevar la cultura, los entretenimientos a los diferentes barrios de la ciudad. Hoy le toca al queridísimo barrio La Milka, quiero agradecer a Alicia Robledo por todo lo que nos han ayudado desde el barrio para que podamos llevar adelante el programa este domingo”.

“Esta fecha tendrá la característica de un sentido de pertenencia ya que los artistas que nos acompañarán son la mayoría residentes de barrio La Milka. También estarán interactuando con los chicos los profesores de la Dirección de Deportes, es por ello que quiero agradecer a Juan Iturburu por la predisposición desde su área. Además a Mauricio (Vascheto) por el trabajo conjunto que venimos desarrollando, agradecerle a nuestro intendente Damián Bernarte que nos da la posibilidad de realizar este tipo de proyectos y la libertad para llevarlos adelante, creemos que esto viene a reforzar lo que decimos que queremos para San Francisco, que sea una ciudad receptiva, de eventos que no sólo son en el centro sino en diferentes sectores de la ciudad y este es el camino en el trabajo mancomunado entre el Estado, con la parte privada y los centros vecinales”, remarcó Buffa.

Las actividades de las que se podrá disfrutar el domingo son juegos para niños, Feria de emprendedoras, presentación de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas, El Payaso Bombachón, y la presencia de artistas invitados: Katy Ferrero, Los Maestros del Ritmo y Rocío Juárez.

Además estarán presentes la Secretaría de Salud con un puesto sanitario donde se aplicarán vacunas covid, antigripal, control de glucemia y tensión arterial, la Secretaría de Desarrollo Económico y Educativo con sus diferentes ofertas, el Consejo Municipal de la Mujer, el área de Juventud y Punto Mujer.

“Es en realidad todo el municipio en forma conjunta que se hace presente para mostrar los programas que hay, llevar información a los vecinos y vecinas y también brindar atención, conforme al área, en lo que necesiten”, aclaró Vaschetto quien además sostuvo: “En forma periódica vamos a ir desarrollando este programa, recorriendo todos los sectores de la ciudad, ya estuvimos en barrio Roque Sáenz Peña y Parque, posiblemente el próximo se realice en el sector norte, para llegar a todos los barrios con este programa que se recibe de muy buena manera por parte de los vecinos”.

En tanto, en representación del barrio La Milka, su presidenta Alicia Robledo dijo: “La iniciativa partió desde el municipio y nos gustó porque gracias a Dios tenemos mucha gente emprendedora dentro del barrio y también en barrios aledaños vecinos, como los son barrio Sarmiento, Bouchard y San Martin. Nosotros desde nuestro Centro Vecinal invitamos a estos barrios y se acopló muchísima gente y eso es beneficioso para todos”.

Respecto a la participación de vecinos del sector en esta propuesta, Robledo expresó: “hay muchas mujeres que aparte de su actividad como mamá también son emprendedoras y artesanas, tenemos una sumatoria bastante grande y este evento es la primera vez que se efectúa en barrio La Milka con gente del barrio, y eso hay que destacarlo. Es fundamental este tipo de eventos para que la familia de barrio La Milka tenga un domingo diferente y esta es una buena forma para que se acerquen, por lo que están todos invitados”, concluyó la vecinalista.